Alegría es la segunda edición del ron Papá Andrés

by Ana Franco

Brugal ha llamado Alegría a la segunda edición del ron Papá Andrés, y basta con mirar la botella para entender por qué. El nuevo diseño del cristal que contiene el preciado líquido dominicano lo firma el catalán Javier Mariscal, que también ha dibujado el estuche en el que se presenta. En su interior se encuentra un libro creado por el diseñador que plasma sus vivencias en la República Dominicana, la destilería de Ron Brugal en Puerto Plata y los integrantes de la familia que gestiona la empresa a través de dibujos inéditos.

Si bien de la primera versión de Papá Andrés, llamada Arcos, se embotellaron 500 ejemplares que se vendieron a un precio de mil euros la botella, Alegría cuesta 1.500 euros y es una edición limitada a mil piezas. Según la compañía, los fondos que se recauden con su comercialización se donarán íntegramente a la Fundación Brugal, sin ánimo de lucro.

La tataranieta, su autora

A diferencia de Arcos, que nació en 2013, la colección Alegría es la primera en la que este ron ha sido creado por una mujer, Jassil L. Villanueva, quinta generación de la familia Brugal y única maestra ronera de la compañía. La historia de Papá Andrés la inició su tatarabuelo, el fundador de Ron Brugal Andrés Brugal Montaner, emigrante español. Desde 1888, año de la fundación de la empresa, ha sido tradición para cada generación de la familia Brugal reservar los mejores rones de cada añada y disfrutar de ellos en las ocasiones más señaladas. Villanueva ha seleccionado esas añadas de 36 barricas para crear Papá Andrés 2015.

Este ron tiene un color brillante dorado ambarino. Según reza la nota de cata, es «delicado en la nariz y con un aroma a una espectacular combinación de frutas gracias a las diferentes barricas en las que ha reposado a lo largo de los años». De aroma complejo y elegante, cuenta con notas sutiles a caramelo, madera, frutos secos y un ligero toque a especias.

«Al probarlo es aterciopelado en el paladar, tratándose de un ron equilibrado con suaves y delicadas notas a vainilla y jerez que deja un refinado acabado en boca».

Brugal Papa Andrés edición Alegría está disponible bajo encargo llamando a la distribuidora Maxxium España (91 353 46 00).

 

Artículos relacionados

Papá Andrés, la nueva joya de los amantes del ron

El coñac Martell vuelve a sus orígenes, 300 años atrás

Nace en Abadía Retuerta el concepto de ‘spa sommelier’

Tres accesorios masculinos para distinguirse del resto

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *