Inicio / Lujos /

Almanac Barcelona, primer hotel de una cadena de lujo

logo-deluxes
Habitación del nuevo hotel Almanac de Barcelona con vistas a la ciudad

Almanac Barcelona, primer hotel de una cadena de lujo

Barcelona sigue siendo una plaza ideal para las hoteleras de lujo. Este año, la ciudad sumará el primer hotel de cinco estrellas de la nueva marca The One de H10 Hotels, The One Barcelona, además del Edition Barcelona, el quinto de la cadena Edition, propiedad de Marriott International. Además, se les unirá el primer establecimiento de la nueva firma hotelera de lujo Almanac Hotels.

Este último hotel abrirá sus puertas el próximo verano en la antigua sede de la aseguradora Agrupació Mútua, en el distrito del Eixample. Será el despertar de una cadena, Almanac, promovida por la compañía hotelera austriaca WSF Group, que compró el edificio en el que se ha instalado en 2014.

 

Nuevo hotel Almanac de Barcelona

Se ubica en la Gran Vía de les Corts Catalanes.

 

El objetivo de la compañía para los Almanac es desarrollar y gestionar hoteles emblemáticos de su propiedad en lugares con historia. Todos lucirán una arquitectura significativa y se hallarán en el corazón de cada ciudad.

Al de Barcelona le seguirá el Almanac Viena, de 122 habitaciones y ubicado en Ringstrasse. Actualmente está en obras, y abrirá a principios de 2019. También está previsto otro hotel en Praga con 204 estancias a orillas del Río Moldava, y dos más en Zagreb y en Budapest.

 

Restaurante hotel Almanac Barcelona

Uno de los espacios para la gastronomía.

 

El Almanac Barcelona ha sido ideado por el estudio de arquitectura barcelonés OAB y su fundador, Carlos Ferrater, quien ha llevado a cabo la remodelación de dos edificios de distintas épocas. El interiorismo corre a cargo de otro catalán ilustre del diseño, Jaime Beriestain, que ha imprimido calor a los espacios con tonos grises, dorados y beis y con espejos antiguos y mármol de Ibiza.

Algunas habitaciones disponen de balcón o de terraza. Las estándar miden 34 metros cuadrados, y las suites, entre 45 y 125. La piscina y el solárium serán de uso exclusivo para los residentes del hotel. En cambio, habrá un bar panorámico en la azotea, un salón interior y una terraza abiertos al público, en los que se servirán cócteles.

En el apartado gastronómico, Almanac Barcelona ofrecerá el restaurante Línia, que sus dueños definen como una brasserie mediterránea. Allí se podrá pedir un menú a cualquier hora del día.

 

Interior hotel Almanac Barcelona

Está previsto que se inaugure el próximo verano.

 

Ficha técnica
Almanac Barcelona
Dirección: Gran Vía de les Corts Catalanes, 619-621. Barcelona.
Categoría: cinco estrellas.
Nº de habitaciones: 92.
Correo electrónico: welcome.barcelona@almanachotels.com

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *