Catar abre hoy la primera tienda de su marca Qela

by Ana Franco

Catar quería una firma de lujo propia y creó Qela, un proyecto impulsado por la jequesa Moza Bint Nasser al Misned, madre del actual emir y presidenta de la compañía Qatar Luxury Group, propiedad de Qatar Foundation. Hoy se ha materializado en forma de tienda, un espacio que abrirá sus puertas en la isla artificial La Perla de la capital, Doha, rodeada de las grandes firmas europeas del lujo.

Allí se venderá alta costura, artículos de cuero, zapatos y joyas realizados a medida en Catar. Sus responsables aseguran que su primera colección es “limpia, de líneas claras, casi mínima, pero cada producto se ha mejorado con detalles preciosos y refinados”.

Qela se beneficiará del portafolio de empresas que ha comprado recientemente Qatar Luxury Group, como Le Tanneur, la firma francesa especializada en piel de la que adquirió una participación del 85,7% en 2011.

Otras inversiones

La compañía ha dejado patente en los últimos años su voraz apetito por el lujo como forma de diversificar las inversiones del emirato, un país ultra rico gracias a que posee la tercera mayor reserva de gas natural del mundo. Se ha hecho con los grandes almacenes londinenses Harrods y con la marca italiana Valentino. Se rumorea que quiere comprar la también italiana Versace.

Además, posee el 1,03% de Moët Hennessy – Louis Vuitton (LVMH), el 11,3% de la joyera Tiffany & Co. y los hoteles Louvre, Concorde Lafayette y Royal Monceau Hotel Lambert de París, Martinez y Carlton de Cannes (Francia) y Palais de la Méditerranée de Niza (Francia).

El próximo movimiento de Qatar Luxury Group será ubicar otra tienda en París y una más en Nueva York, pues pretende convertir a Qela en una marca de referencia no sólo en los países del Golfo Pérsico, sino en todo el mundo.

Qela Catar
Dirección: The Pearl-Qatar, Ad Dawhah, Doha (Catar). P.O. Box 15604.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *