Inicio / Informes /

Catar es la plaza del lujo que más rápido crece

logo-deluxes

Catar es la plaza del lujo que más rápido crece

Catar es el país cuya industria del lujo crece más rápido, según el informe anual Global Luxury Hotspots de la agencia de esudios de mercado Ledbury Research, que se centra en la población con alto poder adquisitivo. “Después de que haya sido la sede de la última World Luxury Expo, es imposible ignorar a Catar en el escenario global del lujo”, dice Nicola Ko, analista de la compañía.

El país árabe, con dos millones de habitantes, es el hogar de 57.000 millonarios y de 4.000 personas con una fortuna de más de 10 millones de dólares. Sin embargo, en 2012 el emirato sólo supuso el 0,2% del mercado mundial de la alta gama, puesto que sus habitantes realizan la mayor parte de sus compras fuera de sus fronteras. “Hoy los catarís son los mayores compradores de Oriente Medio, pero normalmente realizan sus adquisiciones en Dubái. De hecho, la ruta aérea Dubái-Doha [capital de Catar] es la séptima más popular del mundo”.

Allí se está construyendo un gran centro comercial ad hoc, y se prevé que las infraestructuras mejoren para la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA de fútbol de 2022, de manera que el mercado del lujo tendrá mayor potencial de crecimiento en el país. Además, no hay que olvidar las ganas de lujo de Catar, que posee las firmas Valentino, Harrods y Printemps, y que ha creado la marca propia Qela.

El emirato ha tomado el testigo de Tailandia, que quedó en primera posición de la lista Global Luxury Hotspots en 2013. Ledbury Research selecciona a sus “puntos calientes” sobre la base del crecimiento del PIB nacional, la cantidad de viajes aéreos en las clases business y primera hacia y desde el país, el crecimiento de las tiendas de lujo y el incremento del mercado de valores sobre el año anterior.

Este año han quedado por detrás de Catar Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, lo que confirma el momento dulce que vive el Golfo Pérsico en materia de lujo.
Otro enclave que no hay que perder de vista es África, donde las oportunidades para este mercado se están expandiendo hacia el sur desde los mercados tradicionales del norte con influencia europea, Marruecos y Egipto.

Nigeria se ha colocado sexto en la lista, con 32.000 millonarios que habitualmente salen de sus fronteras para comprar, dada la escasez de marcas que hay en su país. Según Ledbury Research, este país está “desesperado” por las firmas internacionales de lujo. “Nigeria es un mercado fronterizo, y los consumidores masculinos son muy aspiracionales. En esta fase, la demanda de lujo tiene que ver con mostrar estatus. El país está entre los mayores exportadores de champán y coñac del mundo”.

Artículos relacionados

El lujo asiático no tiene rival en el sector turístico
Catar abre la primera tienda de su marca Qela
Las cinco salas de aeropuerto más lujosas del mundo
En 2020 habrá 400 millones de consumidores de lujo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *