Inicio / Informes /

Cómo han cambiado los viajeros chinos más ricos

logo-deluxes

Cómo han cambiado los viajeros chinos más ricos

En 2012, 83 millones de chinos viajaron fuera de sus fronteras, una cifra que cada año crece un 18,4%, según la Administración Nacional de Turismo de China. El mercado de turistas de esta nacionalidad es mayor que el de Alemania y el de Estados Unidos. De hecho, ya es el mayor del mundo. Y en 2013 continuará creciendo, hasta 94 millones de viajeros.

En ese país se cuentan hoy 2,8 millones de millonarios (en dólares), un 4% más que el año pasado. Y también viajan cada vez más. Los analistas del grupo chino de publicaciones sobre ricos Hurun Report, una autoridad en materia de tendencias de comportamiento de los bolsillos más desahogados del gigante asiático, lo saben todo sobre los viajeros acaudalados. Y acaban de publicar por tercera vez el informe El viajero chino de lujo, en su versión de 2013, de la que hemos destacado 15 tendencias principales. Son éstas:

–  El número de viajes de lujo anuales que realizan los chinos fuera de su país ha caído de 3,2 el año pasado a 2,8; entre los súper ricos, ha descendido de 4,2 a 3,4 viajes.

–  Los chinos que viajan ‘de lujo’ están gastando más en ir de compras que cualquier viajero de otra nacionalidad: un promedio de 875 euros por viaje.

–  El turismo es la actividad de ocio preferida para la comunidad de chinos ricos, más que leer (la segunda más popular), tomar el té y conducir.

–  La industria de la alta gama ha visto cómo ha crecido significativamente el gasto en estancias de hotel por parte de los chinos que viajan ‘de lujo’, que desembolsan menos o lo mismo que el año pasado en comida, compras en hoteles y spas.

–  Los grupos de chinos que viajan ‘de lujo’ se están haciendo más pequeños. Ahora suman entre 3 y 10 personas de media.

–  El 11% de los chinos que viajan gastan más de 10.000 dólares por viaje, excluyendo los vuelos.

–  El Festival de Primavera y las vacaciones de octubre son los periodos más populares para los viajeros, pero el informe muestra incrementos de viajes durante otros periodos.

–  Los millonarios chinos buscan comprar propiedades de lujo fuera de China para los próximos 24 meses en la Costa Oeste de Estados Unidos, Hong Kong, Singapur y Londres.

–  A la hora de escoger un destino consideran las compras, la cultura y la cocina.

– El 60% de los millonarios toma la decisión de viajar por sí mismos. Normalmente viajan con la familia o con amigos con el propósito de visitar lugares de interés, pero cada vez más lo hacen por negocios.

–  Shangri-La es la firma hotelera preferida, por detrás de Hilton y Peninsula. Sheraton, Park Hyatt, Four Seasons e Intercontinental han incrementado su popularidad con respecto al año pasado.

–  Cuando buscan hotel, los ricos se fijan en la marca y en que estén bien localizados.

–  Francia, Estados Unidos y Singapur son los destinos internacionales preferidos por los chinos que viajan ‘de lujo’. La mitad del top ten, en el que no aparece España, son países europeos: Suiza, Reino Unido, Italia y Alemania.

–  Los viajeros ‘de lujo’ de Shanghái prefieren países asiáticos como Corea y Japón, más que los vecinos de Pekín, que se decantan por Europa.

–  Internet y las revistas son la principal fuente de infomación que consultan para decidir el destino del viaje. El 83% de los ricos navegan diariamente por la Red, y el 91% tienen el hábito de leer revistas mensuales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *