Cristina Ortiz vuelve al lujo con una colección de joyas

by Ana Franco

Le perdimos la pista cuando abandonó la dirección creativa de las colecciones de mujer de la firma italiana de lujo Salvatore Ferragamo, en 2009. Ahora, Cristina Ortiz, una de las diseñadoras españolas más internacionales, ha vuelto a la primera línea de la industria cambiando el patronaje por las piedras preciosas. Ortiz ha ideado una colección de joyas que lleva su nombre y que se pondrá a la venta el próximo diciembre en la boutique parisina Colette, centro de peregrinación mundial para buscadores de nuevas tendencias.

Según el periódico especializado en moda WWD, las creaciones de Ortiz tienen como leitmotiv un ala que recuerda a ángeles y a criaturas fantásticas. La serie de joyas que ha ideado se compone de pendientes, anillos y collares en oro ennegrecido con diamantes negros y en oro amarillo con diamantes blancos.

Cristina Ortiz nació en Aragón y pasó sus primeros 16 años en Tenerife (Canarias). Se graduó en la Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, en París, y ha desarrollado su carrera profesional en la enseña de moda masculina Brioni, donde se hizo cargo de la división de mujer, y en las firmas ChantellePradaLanvin, entre otras. Su sede radica en Milán, y actualmente es la directora creativa de la Línea C de la empresa turca Vakko, que produce moda, accesorios y artículos para el hogar de alta gama.

Artículos relacionados

Las ‘joyas ecuestres’ de oro de Carrera y Carrera
Una joya pensada para coleccionistas y viajeros
Omega lanza dos nuevas colecciones de joyas

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *