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Dolce & Gabbana comienza a vender pasta italiana

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Dolce Gabbana pasta

Dolce & Gabbana comienza a vender pasta italiana

Hace unos meses, tras conocer la colección de electrodomésticos de Dolce & Gabbana (frigoríficos, cafeteras y exprimidores que el duo de diseñadores italianos Stefano Gabbana y Domenico Dolce imaginó junto al fabricante Smeg), nos preguntábamos qué sería lo siguiente en el mundo del lujo. Cierto es que la diversificación de la industria hacia el terreno del hogar se había producido hace años. Ahí están Versace con sus vajillas, Hermès con sus cubiertos de acero a 125 euros la cuchara y Armani con Armani/Casa para corroborarlo. Pero era la primera vez que veíamos objetos tan mundanos como una tostadora lucir una etiqueta de marca. De marca de lujo.

Las firmas de estilo de vida, como Dolce & Gabbana, se están permitiendo de todo. Su gran capital de marca lo soporta. Susana Campuzano, directora del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de IE Business School, vaticinaba en un artículo de la arriba firmante en Vanity Fair que la enseña italiana terminaría sacando al mercado todo lo relacionado con la gastronomía siciliana (su región de origen) y con las tabernas de la isla. Al fin y al cabo, ya habían incorporado alimentos típicos de su país en sus diseños.

 

Pendientes pasta Dolce & Gabbana

Pendientes ‘al dente’ con la etiqueta D&G.

 

“El lujo de producto, de bienes personales, se ha estancado, y lo que está creciendo ahora son las experiencias, sobre todo automóviles y hostelería. El lujo está mutando. Las marcas van a donde está el mercado y a donde pueden explotar ese gran capital de marca”, decía Campuzano.

Pues bien, los pronósticos de aquel artículo casi se han cumplido, y Dolce & Gabbana acaba de presentar su alianza con el fabricante de pasta Pastificio di Martino, que consiste en el diseño de una serie de latas de pasta de edición limitada (5.000 ejemplares) y de un delantal D&G.

 

Latas pasta Pastificio Di Martino Dolce & Gabbana

Fruto de su colaboración con Pastificio Di Martino han surgido estas latas.

 

Las latas se encuentran en las tiendas de Pasta Di Martino de Nápoles y Bolonia. En Estados Unidos, se venderán a un precio de unos 110 dólares a partir del 15 de noviembre, en atdimartinodolcegabbana.com y en tiendas selectas como Buon’Italia, en el Mercado de Chelsea de Nueva York. En Londres, las latas adornarán las vitrinas navideñas de Harrods, según la agencia de noticias Bloomberg.

¿Terminarán poniendo Dolce y Gabbana su nombre a una línea propia de alimentos? Y no podemos evitar que la imaginación vuele: ¿Escobas con la etiqueta de Prada? ¿Pañales by Karl Lagerfeld?

 

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