El champán francés abre tres pop-up en Madrid

by Ana Franco

Se instalará en la madrileña Calle Serrano durante 16 días de octubre, y se llamará Dom Pérignon Black Box, el primer espacio efímero que inaugurará la marca de champán propiedad del grupo LVMH en España. Quienes visiten este enclave podrán degustar y comprar la nueva edición limitada Vintage Blanco y Rosado, una botella diseñada por el artista alemán Michael Reidel, así como adquirir cubiteras y material de servicio de la enseña francesa.

 

Casa Dom Pèrignon pop-up Madrid

Boceto de la fachada del Dom Pérignon Black Box.

 

Además de una tienda, se ha ubicado allí una sala, la P2 Room, en la que se ofrecerán cenas para 12 huéspedes cada noche. El menú correrá a cargo de Pascal Tingaud, chef del Château de Saran, en Épernay (Francia), y ya se puede reservar silla, previo pago de 250 euros por comensal. El precio incluye una copa de bienvenida Dom Pérignon Vintage 2006, media botella de Dom Pérignon P2, 1998, un aperitivo y cuatro platos.

La compañía dedica esta acción al lanzamiento de su champán P2, esto es, Plénitude Deuxième (Segunda Plenitud en español). Las botellas de Dom Pérignon salen al mercado con un mínimo de siete años de envejecimiento, pero una pequeña cantidad de ellas siguen durmiendo hasta alcanzar los 16 años de maduración sobre lías, en lo que se conoce como su Segunda Plenitud.

 

Ruinart desplegará sus encantos a principios de noviembre.

Ruinart desplegará sus encantos a principios de noviembre.

 

Un mes más tarde, en noviembre, Ruinart, que también pertenece a LVMH, presentará por primera vez Ruinart House 1729. Quieren que sus visitantes recorran la historia de la marca, que contará todos los secretos de la uva chardonnay, de su Blanc de Blancs y de otras cuvées como Rosé, Dom Ruinart 2004 y Dom Ruinart Rosé 2002.

El espacio albergará una exposición colectiva con una selección de las obras de arte creadas para Ruinart por diferentes artistas contemporáneos que han colaborado con la casa en los últimos años. Esculturas de Hubert Le Gall, una cubitera de metal diseñada por Ron Arad, una champañera de espejos inspirada en el siglo XVIII de Herve Van Der Straeten...

 

Maison Mumm recala por octava vez en la capital.

Maison Mumm recala por octava vez en la capital.

 

También en noviembre volverá la Maison Mumm a la capital española. Será la octava vez que la marca de champán G.H.Mumm, que posee otro grupo francés, Pernod Ricard, organiza esta cita social, que este año contará con algunos de los mejores cocineros del mundo. El italiano Massimo Bottura, del restaurante Osteria Francescana en Módena (Italia), el peruano Virgilio Martínez, de Central, en Lima, y el japonés Yishohiro Narisawa, de Narisawa, en Tokio, mostrarán sus propuestas gastronómicas a los aficionados.

El céntrico Palacio Carlos María de Castro de Madrid albergará para la ocasión distintas zonas destinadas también a mercados callejeros, a un bar de champán y a sesiones de DJ.

 

Fichas técnicas

Dom Pérignon Black Box
Del 10 al 25 de octubre de 2016
DirecciónC/Serrano, 8. Madrid.
Teléfono: 671 793 571.
Horario de la tienda: de 11 h. a 21.30 h.
Correo electrónico: info@domperignonblackbox.com

Ruinart House 1729
Del 8 al 12 de noviembre de 2016
DirecciónC/Velázquez, 12. Madrid.
Horario: de 11 h. a 21 h.

VIII Maison Mumm
Del 28 al 30 de noviembre de 2016
DirecciónC/Fernando El Santo, 16. Madrid.
Horario: de 19 h. a 1 h.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *