Inicio / Lujos /

Así es la nueva suite Dom Pérignon P2 del Hotel Arts

logo-deluxes
Dom Perignon en el Hotel Arts de Barcelona

Así es la nueva suite Dom Pérignon P2 del Hotel Arts

En cualquier fiesta de postín todos esperan que el champán riegue sus copas. Pero las marcas que elaboran el líquido dorado quieren que éste tampoco falte en otras citas como comidas y cenas en las que no hay necesariamente algo que celebrar. Éste es el camino que ha emprendido la casa francesa Dom Pérignon.

Es una de las marcas de champán más reconocidas, pertenece al grupo francés LVMH y se ha acaba de aliar con el hotel Arts de Barcelona (25 años le contemplan y sigue aguantando el tipo) para ofrecer una suite personalizada durante dos semanas que acabamos de visitar.

El objetivo de la experiencia, un capricho para bon vivants, es presentar en España su Plénitude 2 (P2) añada 2000 (la primera plenitud o vida del champán suma siete años de envejecimiento, pero una pequeña cantidad sigue durmiendo hasta alcanzar 16 años de maduración, lo que se denomina segunda plenitud).

 

Salón de la suite Dom Pérignon en el hotel Arts de Barcelona

La estancia está decorada con detalles de la casa de champán.

 

La suite en cuestión es la Presidential Penthouse del Arts, que se ubica en la planta 43 de la torre de 44 pisos que alberga el hotel. Consta de dos alturas, con dos dormitorios en la parte de arriba, y se ha personalizado con detalles relacionados con Dom Pérignon. A los muebles de Tresserra que decoran la estancia habitualmente se han añadido fotografías de los viñedos de la maison y un cuadro con las etiquetas de todas sus añadas existentes (Dom Pérignon es un champán vintage, y solo se elabora cuando las condiciones climatológicas producen uvas de la mayor calidad).

Además, se han colocado toallas y ropa de cama bordadas con el escudo de la compañía, una vitrina que expone una colección de añadas especiales de Dom Pérignon y hasta un telescopio en la terraza, pues se dice que el monje benedictino que ideó el champán comentó: “Estoy bebiendo estrellas”. El conjunto supura un lujo susurrado, menos evidente de lo que pudiera parecer. Y solo por las vistas a la ciudad y al mar ya merece la pena subir hasta allí.

 

Cama con elementos de Dom Pérignon en la penthouse del hotel Arts de Barcelona

El dúplex dispone de dos dormitorios situados en la parte de arriba.

 

El precio de la estancia en esta habitación (15.000 euros por noche más IVA) no incluye las botellas de champán del mueble-vitrina, que pueden alcanzar los 1.800 euros la unidad. Lo que sí incluye es una cena en Enoteca, el restaurante que el cocinero Paco Pérez (dos estrellas Michelin) regenta en el hotel.

La cena consiste en un menú degustación que permanecerá en el Arts durante un mes y en el que se sirve Dom Pérignon 2000 P2, que en tienda puede costar hasta 400 euros. A los clientes que no se alojan en la Presidential Penthouse, la cena les saldrá por unos 550 euros.

El menú es equilibrado y delicioso. A las ostras (que despiertan admiración unánime entre los comensales) se le une un Parmentier de Ou de Reig, huevo de pato y foie, un plato suave, delicado y sabrosísimo. Después llegan el lenguado meuniére y el pichón con albóndiga, olivas y ban. Para finalizar, un postre con higos, granada, fresas, mascarpone y avellana. Todo ello regado con Dom Pérignon, claro. La experiencia completa es una celebración en sí misma, aunque no haya específicamente algo que celebrar.

 

Salón del penthouse del hotel Arts de Barcelona

Salón en el piso superior del lujoso apartamento.

 

Ficha técnica
The Ultimate Experience Dom Pérignon en Hotel Arts
Dirección: The Presidential Penthouse del Hotel Arts. C/Marina 19–21. Barcelona.
Teléfonos: 900 221 900/93 551 30 00.
Precio: 15.000 euros/noche más IVA.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]