Dónde estudiar el lujo: los mejores másteres de España

by Ana Franco

España se ha sumado a la fiebre de los másteres de gestión de empresas del lujo. La oferta, aunque no tan abundante como en la cuna del lujo, Francia, o la del diseño, Italia, se ha incrementado en los últimos años. El primero en marcar la pauta, en el año 2000, fue el entonces seminario Luxury Brand Management que creó IE Business School, con Susana Campuzano a las riendas. En 2007 se transformó en el Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo, que este año se acompaña de un nuevo programa intensivo en la primera semana de julio sobre Gestión y Marketing de Productos y Servicios del Lujo.
Le siguieron otros como el de ISEM, la Fashion Business School de la Universidad de Navarra, que, si bien no se centra exclusivamente en el lujo (está enfocado a la moda), ofrece un módulo dedicado a esta industria que dirige la profesora Silvia Ortega. Abarca desde los fundamentos del lujo a sus fenómenos más recientes, estrategias y análisis macroeconómico en sectores como la gastronomía, el turismo y la cultura.
La semana pasada, DELUXES.NET le ofreció la primera lista internacional de los mejores másteres universitarios del lujo, con información proporcionada por las propias escuelas de negocios que los ofertan. Hoy hace lo propio con las propuestas nacionales, de manera que constituya una guía indispensable para todos aquellos interesados en profundizar en el apasionante universo del lujo.

PROGRAMAS NACIONALES

Programa de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo
IE BUSINESS SCHOOL

Ciudad: Madrid.

Puntos destacados:
–  Selección de alumnos, todos ellos con experiencia profesional.
–  Claustro de profesores.
–  Talleres experienciales con las mejores marcas.

Empresas colaboradoras: participan las mejores marcas del segmento del lujo.

Idioma: Español.

Próxima edición: Febrero de 2016.

Duración: seis meses.

Horario: formato executive, con clases los viernes por la tarde (de 17 h. a 22 h.) y los sábados por la mañana (de 9 h. a 14 h.).

Nº de alumnos por curso: 25.

Requisitos del alumno:
–  Un mínimo de cinco años de experiencia laboral.
–  Superar el proceso de admisión (envío y evaluación del CV y entrevista con la dirección).

Precio: 16.200 €.

Contactocarola.arboli@ie.edu

 

Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

ISEM FASHION BUSINESS SCHOOL. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Ciudad: Madrid.

Puntos destacados:
–  Es el único máster ejecutivo en dirección de empresas de moda oficial de España.
–  Es internacional, con estancias académicas en París (Institut Français de la Mode) y Milán (SDA Bocconi) y con profesorado de Parsons School of Design, FIT, SDA Bocconi, NYU, George Washington University, Warthon, IFM, Stockholm University y London College of Fashion. Es miembro asociado de la International Foundation of Fashion Technology Institutes (IFFTI).
– Gran reconocimiento entre las empresas del sector.

Empresas colaboradoras: Alvarno, Aristocracy, Carrera y Carrera, Delpozo, L’Oréal, Giorgio Armani, Louis Vuitton, LVMH Ibérica, Max Mara, entre otras.

Idioma: Inglés y español.

Próxima edición: Septiembre de 2015.

Duración: nueve meses (un curso académico).

Horario: formato executive, con clases los viernes por la tarde (de 15 h. a 21 h.) y los sábados por la mañana (de 9 h. a 13.30 h.). Clases por la tarde cuatro sábados del curso.

Nº de alumnos por curso: 40-50.

Requisitos del alumno:
–  Tener un grado o licenciatura oficial.
–  Dominar el inglés.
–  Tener experiencia laboral.
–  Mostrar interés por la dimensión empresarial de la industria de la moda.

Precio: 21.800 €.

Contactoinfo@isem.es

 

Máster Internacional en Marketing de Moda y Lujo

ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL / UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Ciudad: Madrid.

Puntos destacados:
–  El claustro está seleccionado entre los mejores especialistas de la industria de la moda, la investigación y la docencia.
–  Hace especial énfasis en el ecommerce y en ethical trade.
– Prácticas en empresas del sector.

Empresas colaboradoras: —

Idioma: Español.

Próxima edición: 23 de octubre de 2015.

Duración: nueve meses.

Horario: formato executive, con clases los viernes por la tarde (de 17 h. a 22 h.) y los sábados por la mañana (de 9 h. a 14 h.).

Nº de alumnos por curso: 25.

Requisitos del alumno: superar una entrevista personal y la resolución de un caso práctico

Precio: 13.300 €.

Contacto: Javier Espa javier.espa@esic.edu

 

Máster en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo

MSMK – MADRID SCHOOL OF MARKETING

Ciudad: Madrid.

Puntos destacados:

–  Es el único programa de moda y lujo especializado en dirección de marketing y management.
–  El claustro académico está formado por especialistas en la industria del lujo (textil, joyería, etc.) y en los sectores de la automoción, banca, restauración, etc., con una reconocida experiencia profesional a nivel internacional.
– Bolsa de empleo vitalicia y bolsa de prácticas especializada en moda y lujo.

Empresas colaboradoras: Hermès, Dolce & Gabbana, L’Oréal, LMVH, Calvin Klein, Grupo Cortefiel, Banco Popular, El Corte Inglés, Ö!mygood, Campofrío, AirFrance, Twitter, Barceló, RTVE, Mahou-San Miguel, QDQ media, Polka Press, Deloitte y Shiseido.

Idioma: Español.

Próxima edición: 26 de octubre de 2015.

Duración: nueve meses.

Nº de alumnos por curso: 20.

Requisitos del alumno: Estar en posesión de un título universitario o, en su defecto, contar con más de tres años de experiencia profesional demostrable en el sector de la moda y el lujo.

Precio: 12.945 €.

Contactoadmisiones@msmk.es

 

Master in Fashion and Luxury Business Management

GLOBAL BUSINESS SCHOOL BARCELONA

Ciudad: Barcelona.
Puntos destacados:
–  Parte del Master consiste en el análisis sectorial del lujo. Se analizan diferentes sectores como moda, gourmet, accesorios… La formación tiene lugar en las principales empresas de estos sectores.
–  Enfoque práctico y orientado al mercado internacional. Colaboración con muchas empresas del ámbito de la moda y el lujo. Todos los ponentes proceden del mercado y tienen experiencia relevante.
–  Atención a cada alumno, con grupos de no más de 25 personas. Perfil muy internacional, con más de 17 nacionalidades diferentes en el aula.

Empresas colaboradoras: Tiffany & Co., Swarovski, W Hotel Barcelona y Mandarin Hotel Barcelona.

Idioma: Inglés.

Próxima edición: Octubre de 2015.

Duración: de nueve a 12 meses, dependiendo de la fecha de inicio del año académico (nueve meses la edición que comienza en octubre y 12 meses las ediciones de enero y abril).

Nº de alumnos por curso: 25.

Requisitos del alumno:

– Una licenciatura o experiencia laboral de más de tres años en el ámbito.
– Alto nivel de inglés.
– Título universitario de cualquier disciplina.

Precio: 4.850 €.

Contacto: Olga Ivanova olga@global-business-school.org

 

Curso Superior Universitario de Marketing y Comunicación de  Moda y Lujo

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID / ELLE

Ciudad: Madrid.

Puntos destacados:
– Cuenta con los profesionales más destacados del panorama nacional de las áreas de marketing y comunicación, que exponen casos reales del día a día de su profesión.
– Hecho a medida. El alumno puede escoger la modalidad (semipresencial u online) que más se adapte a sus necesidades.
– Posibilidad de formar parte de la Bolsa de Prácticas. Como complemento a este programa se ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas en las mejores empresas del sector de la moda y el lujo.

Empresas colaboradoras: Loewe, Adolfo Domínguez, La Perla y L’Oréal.

Idioma: Español.

Próxima edición: Noviembre de 2015.

Duración: siete meses.

Horario: formato semipresencial (clase un fin de semana al mes, los viernes de 17 h. a 20.30 h. y los sábados de 9.30 h. 14 h.) y online.

Nº de alumnos por curso: 262 en la última edición.

Requisitos del alumno: —

Precio: 1.990 € en formato semipresencial y 1.590 € en formato online.

Contacto: Agustín consulta@cursomoda.elle.es

Artículos relacionados

Dónde estudiar el lujo: los mejores másteres del mundo

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *