Inicio / De Tiendas /

Dónde hallar el mejor lujo de segunda mano online

logo-deluxes

Dónde hallar el mejor lujo de segunda mano online

Hasta hace poco, las subastas y eBay eran las únicas opciones de quienes querían desprenderse de un producto de lujo recuperando parte de lo que pagaron por él. Ahora sus alternativas se han multiplicado gracias al desarrollo de las plataformas online de compra y venta de artículos de alta gama de segunda mano, el último boom en la industria del lujo, que ya mueve unos 3.000 millones de euros. Las marcas de prestigio suponen el 18% de las 50 más buscadas en España, según la aplicación móvil de comercio de segunda mano Wallapop.

El auge de páginas web como las españolas It&Vip y Addictochic, entre muchas otras, se ha importado de exitosos portales extranjeros como el francés Videdressing. La proliferación de negocios de venta de artículos de lujo usados ya se vivió en Japón en tiempos de recesión, cuando se incrementaron las tiendas de segunda mano en callejuelas escondidas. Con la crisis económica, el reciclaje ha llegado también al mercado más exclusivo, igual que Uber ha recalado en la red de transportes y Airbnb en el sector hotelero.

Es la llamada economía colaborativa, que aboga por un uso más eficiente de los recursos y que ha encontrado a su aliado en Internet. “La industria ve con buenos ojos estos nuevos retailers online porque tienen la ventaja de incorporar al circuito de clientes del lujo a nuevos consumidores que no llegaban o no querían a pagar 3.000 euros por el vestido de un diseñador estrella, pero que sí pueden permitirse y quieren pagar los 200 euros que cuesta el alquiler”, señala María Eugenia Girón, directora del Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio de IE Business School y MasterCard.

Según Girón, el emprendimiento está tomando dos vías en el lujo: “Por un lado están los proyectos que nacen del desarrollo digital y el ecommerce y que bajan las barreras de entrada para emprender en este mercado, y por otro se aprecia un cambio en los gustos de los consumidores, que llevan a exigir a las marcas que sean sostenibles. Ahora, el que lanza un negocio de cosmética sostenible, por ejemplo, va a usar los canales online“.

La lista de la compra

Principales plataformas online de compra y venta de lujo de segunda mano:

Addictochic
Armariodelujo.com
Bagdelux
BuyMyWardrobe
Deluxe and Vintage
Cheap to Chic
Covetique
Fashionphile
Instant Luxe
It&Vip
Le Tresor
Look-and-stop
Lujo Cheap
LuxeDH
Material Wrld
Mis Bolsos de Lujo
Portero
Secretos de Armario
The Real Real
ThredUp
Vaunte
Vestiaire Collective
Videdressing
Yoogi’s Closet

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *