Inicio / Gastronomía /

El exotismo thai visita las cocinas del hotel Villa Magna

logo-deluxes

El exotismo thai visita las cocinas del hotel Villa Magna

El famoso restaurante Blue Elephant de Bangkok se traslada durante unos días a los fogones del hotel madrileño de gran lujo aprovechando la celebración de Madrid Fusión.

Tailandia será el país invitado en la próxima edición del encuentro culinario Madrid Fusión, que se celebrará en Madrid del 25 al 27 de este mes y que tendrá como leitmotiv El lenguaje de la post vanguardia. Para la ocasión se desplazarán a la capital tres de los mejores chefs del país asiático: David Thompson (de Nahm, que ocupa la vigésimo tercera posición de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que elabora la prestigiosa revista Restaurant cada año), Nooror Steppé (de Blue Elephant) y Thithid Tassanakajohn (de Le Du).

Aprovechando la coyuntura, el Restaurante Villa Magna del hotel madrileño del mismo nombre acogerá los próximos 29 y 30 de enero una jornadas gastronómicas de cocina tailandesa de la mano de Blue Elephant, ubicado en el centro financiero de Bangkok, aunque también cuenta con restaurantes en Londres, París y Bruselas.

El menú

El hotel servirá un menú tradicional thai elaborado con los platos del conocido establecimiento que comenzará con una ostra con salsa picante, seguida de berenjena morada salteada con gambas, esencia de hierbas picantes y un toque de trufa. A continuación, una sopa de leche de coco con pollo de corral y galanga orgánica.

Como platos principales se servirán una carne y un pescado. Por un lado, un curri servido con carne guisada de ternera, pasta de curri Massaman en leche de coco y zumo de tamarindo, con boniato y cacahuetes tostados. Después, bacalao negro a la plancha con salsa de cidronela. Estas propuestas se acompañarán de guarniciones típicas tailandesas, como las espinacas salteadas en wok con pasta de gamba y ajo y arroz orgánico jazmín al vapor o arroz salvaje.

Al llegar a los postres el comensal podrá saborear una gelatina thai de coco con flores de guisante mariposas acompañada de helado de coco o una crema de coco thai con arroz glutinoso.

Restaurante Villa Magna

Dirección: Hotel Villa Magna. Paseo de la Castellana, 22. Madrid.

Teléfono: 91 587 12 34.

Horario: de 20 h. a 23.30 h.

Precio menú Blue Elephant: 65 euros sin bebidas.

Artículos relacionados

Natsuki, la última propuesta gastronómica de Ramsés Life

Nuevo restaurante Sturios: oda al caviar y al champán

Buen precio y mejor producto en Arahy, antiguo Club 31

Noma retoma el cetro como mejor restaurante del mundo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *