El hotel Westin Palace de Madrid estrena habitaciones

by Ana Franco

Todo hotel de lujo (y más si es centenario como éste) necesita renovarse cada cierto tiempo. El madrileño Palace continúa con sus cambios de manera silenciosa, ahora en los dormitorios.

A la espera de la reapertura de los iconos hoteleros Le Crillon y Ritz de París, que llevan años sumergidos en unas obras que terminan este año, otro cinco estrellas, este español, estrena habitaciones tras su reforma. Se trata de The Westin Palace, en Madrid, que ha seguido con su actividad mientras remodelaba algunas estancias.

El hotel inició hace unos meses un proceso de rediseño de sus habitaciones que respeta su estilo, sin cambios drásticos. Forma parte de la estrategia de Westin Hotels & Resorts de renovar sus establecimientos ubicados en edificios históricos, en los que integra las nuevas tecnologías.

El proyecto fue concebido por el estudio de arquitectura londinense Areen Hospitality, especializados en diseñar hoteles y restaurantes. Se han empleado colores naturales, una iluminación suave y un mobiliario de formas redondeadas y libres de esquinas. “Todo el conjunto toca el lado emocional para transmitir una sensación de placidez dedicando especial atención a la zona de trabajo”, dice un portavoz del hotel. Las influencias españolas están presentes en las alfombras, que recrean el encaje de la tradicional mantilla española, y en el decorado del cabecero de la cama, inspirado en el Parque de El Retiro madrileño en otoño.

En cada habitación, el hotel ofrece programas orientados a minimizar el jet lag, como el Sleep Well Menu, una selección de platos ligeros y nutritivos, o In-Room Spa, que aplica todos los rituales de un spa (masajes, aromas, colores y sonidos) en la habitación del cliente.

Esta transición de estilo se irá incorporando de manera gradual dentro del proceso de renovación continua del Palace.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *