El museo de arte de LVMH se inaugurará en octubre

by Ana Franco
en Arte

El 27 de octubre ha sido la fecha designada por Bernard Arnault, presidente y consejero delegado del primer grupo de lujo, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, para inaugurar el museo Fundación Louis Vuitton. Ubicado en el parque Bois de Boulogne de París, al oeste de la ciudad, albergará la colección de arte que atesora la compañía, con piezas de los siglos XX y XXI, así como exposiciones temporales y un auditorio.

La misión del imponente edificio que diseñó el canadiense-estadounidense Frank Gehry, premio Pritzker (el Nobel de la arquitectura) y autor del Museo Guggenheim de Bilbao, será “fomentar y promover la creación artística contemporánea, tanto en Francia como a nivel internacional”.

La primera muestra programada estará dedicada, precisamente, al proyecto de Gehry para la Fundación, coincidiendo con la primera retrospectiva europea de la obra del arquitecto en el Museo Pompidou de la capital francesa.

Aunque Arnault y su mujer, Hélène, son propietarios de una de las mayores colecciones de arte del mundo, la Fundación Louis Vuitton, creada en 2006, será la que nutra de cuadros y esculturas al nuevo museo.

Artículos relacionados

La feria que reúne a Van Gogh, Koplowitz y Arnault

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *