El Teatro Real servirá los platos de Ramón Freixa

by Ana Franco

El restaurante del coliseo de la ópera madrileño, ubicado en el denominado Salón de Baile del edificio de la Plaza de Oriente, ha abierto sus fogones al chef catalán Ramón Freixa. Hasta el pasado 31 de julio, el local estaba gestionado por el grupo Cantoblanco, que finalizó su contrato ese día. Ahora, el Teatro Real ha adjudicado, por un período de cinco años prorrogables, la prestación de su servicio de catering y restauración a Ramón Freixa Catering Life Gourmet, entidad nacida de la unión del cocinero y la empresa Life Gourmet, proveedora de catering en muchos espacios de la capital como el Real Madrid C.F. y el Museo del Prado, entre otros.

“Dependiendo de la obra, o comes o te emborrachas”, ha comentado Freixa entre risas. El chef, confeso melómano, ha reconocido que no le costó mucho aceptar el proyecto por lo emblemático del lugar: “¿Qué otro espacio gastronómico existe en Madrid con estos salones, o con estas vistas?”.

Su estreno se producirá el próximo 4 de diciembre, cuando también se estrenará la ópera Muerte en Venecia, basada en el libro de Thomas Mann. Habrá pizzas invertidas de atún y presas ibéricas maquilladas en rojo, por ejemplo.

A partir de ese día, el Espacio Gastronómico del Teatro Real ofrecerá un catering durante los entreactos de los espectáculos, tanto en las barras como en la cafetería de Café de Palacio, con una selección de aperitivos y platos creados bajo el asesoramiento de Freixa, como un bocadillo de jamón, un plato “de apariencia sencilla, pero de los más complicados” de lograr, según el chef, que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en su restaurante homónimo del Hotel Único Madrid.

Además, los días de función, ya sea ópera, danza o conciertos, habrá un servicio de cena en el restaurante denominado Noches Gastronómicas, que, mediante un sistema de reserva anticipada hasta cuatro horas antes del inicio de la función, permitirá disfrutar al término de la representación de una propuesta gastronómica diseñada específicamente para cada espectáculo por Freixa.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *