Inicio / Lujos /

El terror de los filmes de Hitchcock hecho pluma

logo-deluxes

El terror de los filmes de Hitchcock hecho pluma

Desde hace años, la firma Montblanc, perteneciente al grupo Richemont, homenajea a personajes de relumbrón dedicándoles una colección propia de elementos de escritura. Así lo ha hecho con Gaudí y Gandhi, entre otros. La última estrella en dar su nombre a un diseño ha sido Alfred Hitchcock. La enseña suiza acaba de presentar sus ediciones limitadas para los admiradores del inventor del thriller psicológico en la gran pantalla: la Alfred Hitchcock Limited Edition 80 y la Limited Edition 3000.

Los valores del cineasta y productor británico de clásicos como Psicosis, Marnie la ladrona y La ventana indiscreta han inspirado a los artesanos de Montblanc. “Utilizaba distintos ángulos de cámara y creaba una especie de voyeurismo único, dejando que fuera el público quien imaginara la brutalidad de los crímenes al limitar la violencia gráfica en pantalla. La sofisticación de sus técnicas y su ingenio al editar le permitían sumergir al público en su mundo y jugar con sus mentes”, señalan en la casa de estilográficas.

En la estilográfica Alfred Hitchcock Limited Edition 80, en oro blanco y limitada a 80 piezas (20.800 euros), han quedado inmortalizados algunos de los filmes del maestro. Así, el efecto de vértigo (en referencia a la película Vértigo), se reproduce con laca negra y unas notas en rojo que recuerdan las manchas de sangre en las escenas de crimen. El clip, con la forma del cuchillo de Psicosis, se adorna con diamantes. Los anillos del capuchón se envuelven en un estilizado rollo de celuloide. Y la soga que se enrosca alrededor del capuchón, de los anillos del cuerpo y del cono de la estilográfica hace referencia al arma del asesinato de la película La soga, la primera que Hitchcock rodó en color.

No pierdan detalle tampoco a la Limited Edition 3000, porque todo en sus piezas (estilográfica -2.700 euros- y rollerball -2.400 euros-) recuerda al cine del británico. Tiene grabadas sobre sus anillos de plata maciza las notas que identifican la banda sonora original de Psicosis. El cono de plata incluye 53 muescas que simbolizan cada una de las películas que dirigió Hitchcock durante scarrera a lo largo de seis décadas. El plumín de oro macizo plaqué rodiado está adornado con un boceto muy reconocible: los cameos del cineasta en sus propias películas. “Su distintivo perfil sigue siendo un referente cultural a día de hoy. Como ejemplo de ello es su aparición en La soga, a pesar de que toda la acción tenía lugar en un apartamento, Hitchcock colocó un anuncio de neón de su autorretrato a la vista fuera de la ventana”.

La oscura escalera que aparece en Vértigo ha sido la principal influencia en el diseño de estas piezas. En su escena principal, el protagonista se afana con desespero a subir las escaleras al tiempo que experimenta un brote de vértigo que le paraliza cuando ve la escalera extenderse ante él. La textura de la laca negra del cuerpo y capuchón crea un efecto especial que de nuevo recuerda el vértigo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *