España, séptimo país con más hoteles de cinco estrellas

by Ana Franco

Los madrileños son los españoles que más alojamientos de alta categoría buscan, según el portal Trivago. China, Turquía y México lideran la lista de los países con más cinco estrellas.

España ocupa la séptima posición entre los 10 países con mayor número de hoteles de cinco estrellas de todo el mundo. Con unos 335 alojamientos de este tipo, los hoteles de la máxica categoría representan un 1% de la planta hotelera en la piel de toro. El listado lo encabeza China, con alrededor de 2.940 establecimientos, que suponen un 2% del total de cinco estrellas del país. En el segundo puesto se encuentra Turquía, con 800 hoteles, el 6% del total sus hoteles, lo que convierte al país en uno de los destinos más lujosos de este listado que ha elaborado el buscador de hoteles Trivago.

Los países con más hoteles de cinco estrellas

1. China: 2.940 hoteles 5* (suponen el 2% del total de la oferta hotelera del país).

2. Turquía: 800 hoteles 5* (suponen el 6% del total de la oferta hotelera del país).

3. México: 670 hoteles 5* (suponen el 7% del total de la oferta hotelera del país).

4. Italia: 450 hoteles 5* (suponen el 1% del total de la oferta hotelera del país).

5. India: 430 hoteles 5* (suponen el 2% del total de la oferta hotelera del país).

6. Grecia: 420 hoteles 5* (suponen el 2% del total de la oferta hotelera del país).

7. España: 335 hoteles 5* (suponen el 1% del total de la oferta hotelera del país).

8. Estados Unidos: 330 hoteles 5* (suponen el 0% del total de la oferta hotelera del país).

9. Reino Unido: 320 hoteles 5* (suponen el 1% del total de la oferta hotelera del país).

10. Sudáfrica: 285 hoteles 5* (suponen el 4% del total de la oferta hotelera del país).

Aunque los hoteles que más buscan los españoles son los de cuatro estrellas, también se decantan por alojarse en hoteles de cinco en sus viajes, buscando mucho más este tipo de alojamiento cuando visitan otras ciudades dentro del país que cuando viajan al extranjero. Los madrileños son quienes más búsquedas de hoteles de lujo registran, seguidos por catalanes, andaluces, valencianos y canarios, según el informe de Trivago.

Las ciudades con más hoteles de cinco estrellas

1. Pekín (China): 200.

2. Shanghái (China): 170.

3. Estambul (Turquía): 120.

4. Marrakech (Marruecos): 110.

5. Londres (Reino Unido): 100.

6. Sanya (China): 100.

7. Cantón (China): 100.

8. Dubái (Emiratos Árabes Unidos): 90.

9. Sham el-Sheij (Egipto): 80.

10. Hangzhou (China): 70.

Si se analiza el porcentaje de hoteles de cinco estrellas por país se puede trazar una línea imaginaria que divide el mapa del mundo en dos: los destinos de la zona norte muestran una proporción media de un 1%, mientras que los de la zona sur, a excepción de algunos como Brasil, muestran entre un 2% y 5% de hoteles de cinco estrellas. Más de la mitad de los países estudiados cuentan con apenas un 1% de hoteles de la más alta gama, menos Egipto y Emiratos Árabes Unidos, que concentran más de un 10% cada uno. Sharm el-Sheij y Dubái se encuentran entre las 10 ciudades con con más estrellas.

Cabe destacar también el peso de los países de Oriente Medio y de algunos destinos de África como Tanzania, Kenia o Sudáfrica, que concentran alrededor de un 5% de hoteles de hoteles estrellas cada uno. México, Cuba y República Dominicana también resaltan en el continente americano por su índice de hoteles de lujo.

Por su parte, China se abre paso con fuerza en muchos sectores y la hotelería de lujo no es una excepción. Además de ser el país con el mayor número de cinco estrellas, cuatro de las 10 ciudades del mundo con más hoteles de lujo son chinas: Pekín, Shanghái, Sanya, Cantón y Hangzhou. De hecho, las dos primeras juntas reúnen más hoteles de cinco estrellas que toda España. Los únicos destinos europeos que se hacen hueco en el listado son las ciudades de Estambul y Londres en tercer y quinto puesto, respectivamente.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *