Festival de los aromas en el nuevo Ciabal de Madrid

by Ana Franco

Este espacio dedicado a la belleza y al bienestar y ubicado en el Barrio de Salamanca de la capital ofrece un trato personalizado, masajes sanadores y olores que embriagan.

Muchos olores evocan momentos vividos, nos llevan a tiempos pasados. Son efluvios que a veces reconfortan y a veces duelen. Otros sanan, como los que emplea la llamada aromaterapia con fines terapéuticos. Esta rama de la herbolaria utiliza aceites vegetales concentrados de diferentes plantas que se inhalan o se aplican en la piel. Es la base de los tratamientos faciales y corporales que propone Ciabal, un centro de belleza que acaba de abrir sus puertas en Madrid.

El espacio despide el aroma de esos sitios clandestinos en los que encontrar cierta confidencialidad, pues se encuentra en el primer piso de un edificio del Barrio de Salamanca de la capital. Además, solo dispone de dos cabinas de tratamientos, lo que potencia la sensación de sentirse mimado y único. Allí se necesitan pocos minutos para olvidarse de que el mundo existe. El efecto comienza desde que te reciben con una infusión depurativa de jengibre y limón. La tenue música ambiental y los embriagadores olores hacen el resto.

Ciabal es una iniciativa de dos hermanas paraguayas, Cristina y Marlene Arana, que llevan 15 años en el sector de la nutrición y la estética natural y enarbolan la bandera del “somos los que comemos, olemos y sentimos”. “Fue mi abuelo, médico naturista, quien me enseñó desde pequeña las propiedades de las plantas; el efecto de la esencia de mandarina para curar la depresión, la sensación relajante de las rosas, la capacidad de eliminar las arrugas del aceite de sándalo…”, dice Marlene.

Los aceites esenciales que emplean en Ciabal son de la marca italiana Gandiva. No tienen ni pizca de química y se aplican en los tratamientos faciales y los masajes que ofrecen las hermanas Arana. Entre ellos, los largos y reconstituyentes masajes de manos que finalizan en una manicura, la reflexología podal tailandesa (55 euros 50 minutos) y la envoltura de algas (90 euros 60 minutos).

Para no convertir Ciabal en una mera sucesión de masajes, pedicuras y depilaciones, un experto en nutrición ofrece asesoramiento y diseña dietas personalizadas.

Ciabal

Dirección: General Díaz Porlier, 15. 1º dcha. Madrid.

Teléfono: 91 137 76 19.

Horario: de 12 h. a 20.30 h. los lunes, martes, miércoles y viernes. De 10 h. a 20.30 h. los jueves. De 10 h. a 18 h. los sábados.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *