Inicio / Lujos /

Todas las fotos de la nueva generación del Cayenne

logo-deluxes
Nueva generación del Porsche Cayenne

Todas las fotos de la nueva generación del Cayenne

Ya está aquí la tercera generación del Cayenne, el primer todocamino de la alemana Porsche. El modelo ha cumplido 15 años en buena forma. Según la marca, propiedad del grupo Volkswagen, se han vendido más de 760.000 unidades desde 2002. Ahora lo han rediseñado por completo.

El nuevo se lanza en dos variantes: el Cayenne y el Cayenne S. Los precios finales en España son de 87.579 euros para el primero y de 107.127 euros para el Cayenne S,. Ambos llegarán al mercado nacional a partir del 4 de diciembre.

En la primera foto que publicamos se puede observar que las tomas de aire frontales han aumentado de tamaño. Y los faros LED de serie son nuevos. También se pueden pedir como opción los faros adaptativos Porsche Dynamic Light System (PDLS), que ofrecen varios modos de iluminación, como luz para curvas o para autopista. Una tercera posibilidad son los nuevos faros LED con haz de luz matrix, que incluyen el sistema PDLS Plus, con fuciones como una luz larga que no deslumbra a quienes circulan en sentido contrario.

 

Parte trasera del nuevo Porsche Cayenne.

Se le han incorporado nuevos faros LED de serie.

 

La longitud exterior del nuevo Cayenne suma 63 mm más que su antecesor, y su altura se reduce en nueve mm en comparación. En cuanto a sus motores, se ha lanzado con dos turbo de gasolina y seis cilindros, uno con 250 kW (340 CV) de potencia para el Cayenne (40 CV más que el anterior) y otro de 324 kW (440 CV) para el Cayenne S. Este último tiene una velocidad máxima de 265 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, según la firma, que no se ha pronunciado sobre la posibilidad de lanzar el modelo en diésel.

Su velocidad máxima es de 265 km/h, y equipado con el Paquete Sport Chrono opcional acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Por primera vez, este SUV lleva neumáticos diferenciados delante y detrás, además de un eje trasero direccional.

 

Cuadro de mandos nuevo Porsche Cayenne

El cuentarrevoluciones, como el jueves, siempre en medio.

 

En el típico estilo Porsche, el conductor tiene a la vista, en el centro del cuadro de instrumentos, el cuentarrevoluciones. Éste lleva a los lados dos pantallas de alta resolución de 7 pulgadas con el resto de información relevante, y se accede a ellas a través del volante multifunción.

Ayudas no le faltarán al conductor. El sistema incluye un asistente de visión nocturna, con cámara de imagen térmica, un asistente de cambio de carril, otro para mantenerse en el carril, con reconocimiento de señales de tráfico, un asistente para atascos…

 

Cuadro de mandos nuevo Porsche Cayenne

La navegación online con información del tráfico en tiempo real es de serie.

 

La pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas incorpora la última generación del Porsche Communication Management (PCM), lanzada el pasado año con el nuevo Panamera, con funciones como el control por voz. El sistema Porsche Connect Plus de serie permite el acceso a los servicios online y a Internet. Entre ellos está la navegación online con información del tráfico en tiempo real, que es de serie.

 

Asientos traseros del nuevo Porsche Cayenne

Pesa 65 kilos menos que su antecesor.

 

Siguiendo los pasos del 911 y del Panamera, la nueva carrocería del Cayenne utiliza una combinación de acero y aleación ligera. El exterior está hecho completamente de aluminio, como el piso del vehículo, la sección frontal y prácticamente todos los componentes del chasis. Además, su batería de arranque, de polímero de ión de litio, supone un ahorro de peso de 10 kilos sobre el modelo precedente. En total, el peso en vacío del Cayenne se ha reducido de 2.040 kilos a 1.985 kilos. Y el volumen del maletero es ahora de 770 litros, 100 más que antes.

 

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *