Inicio / Gastronomía /

El nuevo bar de Gastón Acurio en el Mandarin Oriental, Miami

logo-deluxes
Restaurante La Mar de Gastón Acurio en el hotel Mandarin Oriental Miami

El nuevo bar de Gastón Acurio en el Mandarin Oriental, Miami

El reconocido chef peruano Gastón Acurio continúa expandiendo su influencia por el mundo. Su último proyecto en Miami, La Mar, en el hotel Mandarin Oriental de la urbe estadounidense, añade un lounge con vistas a la playa, Yaku by La Mar.

Allí donde coloca un restaurante se dice que es el mejor peruano de la ciudad en cuestión. Sucedió en Madrid con Astrid y Gastón, aquel local del Paseo de la Castellana que supuso el desembarco en Europa del cocinero más internacional de Perú, Gastón Acurio. Y ha pasado también con La Mar, el restaurante que lleva su nombre en el hotel Mandarin Oriental, Miami.

El establecimiento, especializado en platos de cebiche y de anticuchos a la parrilla, acaba de inaugurar un bar y lounge en la terraza. En el nuevo Yaku, que significa agua en quechua, una lengua que se remonta al Imperio Inca, se sirven nuevos cócteles de inspiración peruana que complementan los que se elaboran en La Mar. También una selección de 12 cervezas, vinos y champán.

 

Cócteles peruanos en el Mandarin Oriental, Miami

Éste es el aspecto que tiene un Pisco Punch.

 

Entre los nuevos cócteles, que ascienden a 12, encontrará el Yaku Punch, con ron, puré de mango, zumo de limón y chicha morada. La Picarona Punch, por ejemplo, lleva ron, Midori y zumos de lima, piña y naranja.

Si hay hambre, se pueden pedir bocados como el cebiche tostado, con tartar de atún, chipotle, aguacate y cebolla, y choritos (mejillones con toques de guiso típico cau cau). El menú ofrece ocho tapas elaboradas por el chef Diego Oka. Y para que la velada se anime habrá djs permanentes e invitados.

Con ésta ya son cinco las propuestas de gastronomía del Mandarin Oriental, Miami, que ofrece unas vistas inigualables al agua de la bahía de Biscayne y al bullicioso horizonte de Brickell, el popular distrito financiero de la ciudad.

 

Terraza de Yaku by La Mar del hotel Mandarin Oriental, Miami

El ambiente de Yaku by La Mar es sofisticado.

 

Ficha técnica
Yaku by La Mar
Dirección: 500 Brickell Key Drive. Miami (EEUU).
Teléfono: +1 (305) 913 8358.
Horario: de jueves a sábado de 18 h. a 23 h.
Precio medio: tapas a 8 dólares cada una; cócteles, 12 dólares.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *