Inicio / De Viaje /

Un hotel a revisión: el nuevo Barceló Torre de Madrid

logo-deluxes
Hotel Barceló Torre de Madrid

Un hotel a revisión: el nuevo Barceló Torre de Madrid

Jaime Hayón, uno de los diseñadores españoles contemporáneos más internacionales, ya tiene su hotel. Y en su ciudad natal. Se trata del nuevo Barceló Torre de Madrid, de cinco estrellas, que despliega las ideas juguetonas de este gurú del interiorismo.

En realidad, los elementos del céntrico establecimiento no son del todo nuevos. Recogen el trabajo de Hayón de los últimos años: formas orgánicas, líneas curvas hasta en las columnas, espejos por doquier, sofás, mesas y piezas decorativas con su firma. El madrileño ya había dado vida a una habitación de hotel, la 506 del Radisson Blu Royal Hotel de Copenhague (Dinamarca), pero éste es su primer hotel completo.

Este Barceló abrió el pasado enero y ocupa nueve pisos de los 34 que forman la Torre de Madrid, uno de los edificios más representativos de la urbe, que data de 1957. Hasta 1982, fue la construcción más alta de España, con sus 142 metros de alto.

 

Hotel Barceló Torre de Madrid

Colores alegres y mucha luz en el lobby.

 

Aunque ofrece 258 habitaciones, es un establecimiento bastante recogido, casi un hotel boutique. Uno se puede sentir cómodo, si bien a pesar del suelo de madera quizás falten en las estancias algún componente que aporte calor, como una alfombra, por ejemplo.

Puesto que muchas de las habitaciones se abren a la Plaza de España, había que aprovechar la luz única que alumbra a Madrid con enormes ventanales. Si mira a través de ellos verá el caos de la Gran Vía, sus neones cuando cae la noche, el incesante ir y venir de la gente de la Calle Princesa, el sereno Palacio Real. Una ciudad viva.

De ventanas para adentro no se oye un ruido. Quizás alguna sirena especialmente gritona, pero poco más. La insonorización, vital en pleno centro de Madrid, está muy conseguida. Y también el aire sofisticado de los interiores, con una mezcla armónica de colores y una revisión moderna de elementos de la cultura española, como el torero, la mantilla y el vestido de flamenca.

 

Habitación del Hotel Barceló Torre de Madrid

Así luce una de las habitaciones estándar.

 

Aplaudimos el esfuerzo de quienes construyeron el hotel por hacer comprensibles para el huésped las tareas de apagado y encendido de las luces y apertura y cierre de la ducha. No requieren de manual de instrucciones para llevarlas a cabo, como en otros establecimientos, ni es necesario armarse de paciencia y llamar a recepción para tomar un baño. También se agradece la existencia de puertos USB, de escritorios de buen tamaño y de tablas de planchar y planchas en las habitaciones.

Desde el punto de vista estratégico, los responsables del Barceló Torre de Madrid buscaron asociarse con la cultura y la moda para diferenciarse del resto. Con motivo de la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, por ejemplo, lanzaron un paquete que consistía en una estancia de una noche con desayuno más la entrada a uno de los desfiles y a su backstage por 750 euros.

 

Oso del Hotel Barceló Torre de Madrid

Un oso tipo cebra saluda a los invitados a la entrada.

 

Ficha técnica
Dirección: Plaza de España, 18. Madrid.
www.barcelo.com/es/hoteles/espana/madrid/hotel-barcelo-torre-de-madrid
Categoría: cinco estrellas.
Teléfono: 91 524 23 99.
Nº de habitaciones: 258.
Mejor habitación: la Suite Real, con una terraza de 150 metros cuadrados.
Servicios: restaurante Somos, bar-coctelería, piscina, pequeño gimnasio, spa con productos de Ella Baché, lavandería.
Internet y tecnología: wi-fi gratis.
Detalles: en el desayuno miran por la salud del huésped, con mermeladas ecológicas y zumos detox.
Precio: desde 180 euros la noche en habitación doble. Parking: 25 euros al día. El acceso a la zona wellness y a la piscina cuesta 20 euros por persona al día, excepto para quien se aloja en la suite de un dormitorio, en la de dos, en la Suite Real o en la Suite Princesa.

 

Compartir

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *