Inicio / De Viaje /

Un hotel a revisión: Capella Singapur, quietud en Sentosa

logo-deluxes
Exterior del Hotel Capella Sentosa de Singapur

Un hotel a revisión: Capella Singapur, quietud en Sentosa

¿Puede ser éste uno de los mejores hoteles del mundo? Puede, aunque no los hemos probado todos. Así que solo alcanzamos a asegurar que es uno de los establecimientos de lujo más completos de cuantos hemos visitado. Y suman ya varias decenas.

El Capella Singapur, en Sentosa, la mayor isla del sur de Singapur, ofrece arquitectura y diseño, entre otras muchas cosas. Integra un edificio de estilo colonial, bajo y blanco, en otro de nuevo cuño que lo rodea, y que firma el estudio del célebre arquitecto Norman Foster.

En un nivel inferior se encuentran las tres piscinas infinitas al aire libre con vistas al Mar de China Meridional, y, diseminadas ordenadamente en las 12 hectáreas de la propiedad (algo menos de lo que miden los jardines del Campo del Moro, junto al Palacio Real de Madrid), se ubican las villas y el club de apartamentos.

 

Piscinas infinity del hotel Capella Sentosa de Singapur

Las piscinas, rodeadas de verde tropical, son de lo más apetecibles.

 

Todo Singapur es un parque natural donde hasta las plantas más bajas de los rascacielos están rodeadas de flores. En Sentosa crece salvaje la vegetación, y tampoco se frena en el Capella. En la terraza de nuestra habitación, sin ir más lejos, se nos coló un bellísimo pavo real de los que se enseñorean por el hotel a cualquier hora. Aquí, la prueba:

 

Pavo real del hotel Capella Sentosa de Singapur

Hasta la terraza se coló este pavo real que deambula tranquilo por el hotel.

 

Si el exterior del hotel agrada, el interior de las estancias no puede ser más armonioso y confortable. Lo cual no está reñido con la última tecnología: con un iPad se controla el aire acondicionado (vital en un país con una humedad media del 83%), se suben y se bajan las persianas y se corren y descorren las cortinas. Y todo ello sin que el huésped se vuelva loco con mil botones, lo cual es un milagro de la hotelería moderna.

Nunca pensamos que Sentosa sería nuestra primera opción de alojamiento en Singapur, pues limita un poco los movimientos, aunque se ubique a 15 minutos del centro en coche. Para entrar y salir de esta exclusiva ínsula es necesario pasar un control y pagar (quedan exentos del peaje los huéspedes del hotel). Pero hay que reconocer las ventajas de hospedarse en el Capella, sobre todo si el motivo de la estancia no es laboral: las habitaciones son enormes, y eso, en una isla en la que viven y trabajan en rascacielos para que quepan todos, no es habitual.

 

Habitación hotel Capella Sentosa de Singapur

Una de las habitaciones más sencillas, con techos altísimos, como tienen todas.

 

El personal de servicio se entrega con los huéspedes, algo a lo que uno se acostumbra en Singapur. En cuanto recalamos en la piscina, les falta el tiempo para agasajarnos con unas botellas en una cubitera con hielos. Da la sensación de que, cada vez que uno sale de su habitación, ellos entran para volver a ponerlo todo en orden y concierto.

En definitiva, el hotel Capella, miembro de la red de hoteles de lujo The Leading Hotels of the World, es una excelente opción para quienes paran en Singapur unos dos o tres días de camino a otros destinos como Australia o Hong Kong, o incluso para pasar unas vacaciones. También para familias, porque Sentosa está llena de parques de atracciones como el Universal Studios y un acuario, entre otras muchas opciones de ocio, y queda muy cerca de Palawan Beach, una playa que ofrece tranquilidad y descanso.

 

Interior del spa del hotel Capella Sentosa de Singapur

El spa del establecimiento es, como el resto, de primer orden

 

Ficha técnica
Dirección: 1 The Knolls. Sentosa. Singapur.
www.capellahotels.com/singapore
Categoría: cinco estrellas.
Teléfono: +65 6377 8888.
Nº de habitaciones: 112, entre ellas 38 villas familiares y dos fincas de tres dormitorios cada una.
Mejor habitación: las dos fincas (manors en inglés), con su propia piscina privada.
Servicios: biblioteca, playa, tres piscinas (una más para niños), spa, jardines, pistas de tenis, gimnasio 24 horas, juegos de mesa, centro de negocios, restaurante chino y otro de comida internacional.
Internet y tecnología: wi-fi gratis y a toda velocidad en todas partes. Televisor de pantalla plana, reproductor de DVD y sistema de sonido Bose.
Detalles: en el precio se incluye un asistente personal del hotel, refrigerios en la habitación, periódicos, reservas prioritarias del club de golf de Sentosa y cunas. Las hamacas de las piscinas son amplísimas. Las estancias cuentan con cafetera Nespresso, artículos de tocador de la firma Aesop y productos de baño para bebés (loción en polvo, aceite, jabón y champú) si se requieren. Y siempre dejan un detalle en la mesilla de noche antes de ir a dormir.
Precio: desde 420 euros la noche en habitación doble.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]