Inicio / De Viaje /

Todos los hoteles de lujo que nos harán soñar este 2018

logo-deluxes
Bankside hotel en Londres

Todos los hoteles de lujo que nos harán soñar este 2018

La lista completa de todos los hoteles de cinco estrellas y gran lujo que abrirán en alguna parte del mundo en 2018 es más larga que el sumario del Caso Nóos. Porque cada vez hay más millonarios en el planeta y una lucha encarnizada por darles cobijo. Por eso nos hemos detenido en las inauguraciones que más darán que hablar por su diseño, por su cercanía o porque las fotos de cómo quedarán nos hacen soñar (y perdón por la cursilería). Son éstas:

Madrid
La capital se está poniendo estupenda en materia hotelera. Después de los próximos dos años no habrá quien le tosa, pues en 2019 se espera la llegada del primer Four Seasons en España, del segundo W tras el de Barcelona, ambos en la Plaza de Canalejas, y de un tercero en la Plaza de las Descalzas para el que el grupo inversor KKH Capital & Property busca operador.

A los que vieron la luz en 2017 (Hyatt Centric Gran Vía Madrid y Barceló Torre de Madrid) se sumará la reapertura de un clásico: el Gran Hotel Inglés, el hotel de alta gama más antiguo de la ciudad (data de 1886). Cerrado en 2012 por dificultades económicas, lo compró la compañía mallorquina Hidden Away Hotels y estará a punto para marzo, después de una inversión de 16 millones de euros, según el periódico Expansión. Se ubicará en el Barrio de las Letras y estará decorado con guiños a los años 20. ¿Volverá a seducir a nobleza, artistas y políticos, como antaño? Por las fotos, promete.

 

Gran Hotel Inglés Madrid

El Gran Hotel Inglés tendrá un toque de años 20.

 

Quienes pensamos que Madrid está falto (urgente) de hotelazos con piscina exterior estamos de enhorabuena, porque el VP Plaza de España Design que se inaugurará en el primer trimestre contará con una. En esa misma ubicación, a pocos metros de la Gran Vía, seguirán las obras del Edificio España, cuya compra y venta ha mareado al Ayuntamiento de la Villa y Corte. Finalmente, será la cadena Riu la que sume en 2019 un hotel que, aunque ostentará cuatro estrellas, promete suites de lujo y una presidencial de 135 metros cuadrados en la planta 19. Y sí, respetará la fachada.

Mientras, el Ritz se pondrá guapo tras una reforma integral encargada por Mandarin Oriental y por el grupo empresarial Olayan, que lo adquirieron en 2015. Las obras durarán, previsiblemente, entre ocho meses y un año a partir de marzo.

Pero no se vayan todavía, aún hay más: el hipergaláctico Cristiano Ronaldo y su socio, la cadena hotelera portuguesa Pestana, tienen pensado expandir su marca Pestana CR7 a España. Concretamente, a Madrid, a finales de 2018, según la agencia Reuters.

Barcelona

Fachada del futuro The Barcelona Edition.

Fachada del futuro The Barcelona Edition.

 

A diferencia de años anteriores, esta vez Barcelona queda por detrás de Madrid en cuanto a número de aperturas de hoteles de lujo. Que no está el horno para bollos y la ocupación hotelera sigue cayendo en la ciudad condal. Sí se ha anunciado (una vez más) el estreno de The Barcelona Edition, con 100 habitaciones y piscina al aire libre en la zona del Born.

Esta cadena surgió a raíz de una alianza entre el creador de establecimientos boutique Ian Schrager y Marriott International, y el de Barcelona será uno de los 40 hoteles de alta gama que Marriott planea abrir en 2018, de sus marcas W, The Ritz-Carlton, Ritz-Carlton Reserve, St. Regis, The Luxury Collection, Edition, Bvlgari y JW Marriott.

Además, el actor Robert de Niro y sus socios del grupo Nobu Hospitality transformarán el Gran Hotel Torre de Catalunya y lo convertirán en el Nobu Hotel Barcelona, que contará con un restaurante a cargo del chef japonés Nobu Matsuhisa, socio de De Niro. Al parecer, se han enamorado de España, porque hace pocos meses pusieron una pica en Ibiza y el año que viene harán lo propio en Marbella.

Resto de España

El Nobu Marbella se integrará en el complejo Puente Romano.

El Nobu Marbella se integrará en el complejo Puente Romano.

 

  • Nobu Hotel Marbella
    Exclusivo para adultos y enclavado en el exclusivo complejo Puente Romano. Previsto para marzo.
  • Hotel AC by Marriott Autograph (Sevilla)
    Se situará en la céntrica Avenida de la Constitución de la capital andaluza y ocupará seis de las ocho plantas del edificio que lo cobijará. Las obras ya han comenzado para dar cabida a 95 habitaciones.
  • Bonmont Resort Costa Daurada (Tarragona)
    Con campo de golf de 18 hoyos, cuatro restaurantes, piscina con cascadas y spa, se ubicará en Mont-Roig del Camp. Sus responsables aseguran que el sol les acaricia unos 340 días al año.
  • Royal Hideaway Corales Resort (Tenerife)
    De categoría Gran Lujo, está pensado para las familias. Será el primer hotel de la marca Royal Hideaway que Barceló abrirá en las Islas Canarias, concretamente en la Costa de Adeje de Tenerife, y lo hará en febrero.
  • Valencia tiene previstos dos hoteles de cinco estrellas para 2018: el Marqués House, junto al Palacio del Marqués de Dos Aguas, y el Palacio Vallier, frente al Palau de la Generalitat, ambos de la cadena MYR.
  • Casa Palacio María Luisa (Jerez)
  • Propiedad de la empresa Kaizen Hoteles, tendrá categoría de cinco estrellas gran lujo.

Europa
París y Londres son inagotables, y lo demuestran un año más con esta selección:

  • The Principal London
    Fachada hotel The Principal London

    The Principal London presumirá de fachada.

     

    Lo que antes era el Hotel Russell se incorpora a una colección de hoteles, The Principal, ubicados en edificios emblemáticos. Éste con fachada de terracota llama la atención. Los huéspedes encontrarán un teléfono rojo junto a la cama y una caja de golosinas al lado.

  • Vintry & Mercer (Londres)
    Con vistas a la cúpula de la catedral de San Pablo, que queda cerca, sus dueños se han inspirado en los gremios comerciales históricos de la zona para elevar este establecimiento de 92 habitaciones y suites con una terraza en la azotea.
  • Standard London (Londres)
    Es el primer hotel de la cadena Standard fuera de Estados Unidos. Ubicado en King’s Cross, en un edificio de oficinas comerciales que previamente ocupó el Camden Council.
  • Bankside Hotel (Londres)
    Con la Tate Modern y la Hayward Gallery como vecinos, tendrá su propia galería de arte para deleite de huéspedes y curiosos.
  • The Dixon (Londres)
    Lleva el nombre de John Dixon Butler, el arquitecto que construyó en 1905 el edificio de la calle Tooley (zona de Tower Bridge) que lo albergará, y estará enfocado al arte, el diseño y la cultura.
  • Hotel Fauchon (París)
    Fauchon, uno de los referentes parisinos en cuestiones gourmet, y la cadena hotelera Esprit de France gestionarán un hotel de cinco estrellas en la Place de la Madeleine de París junto a la tienda que Fauchon fundó en 1886.
  • Brach (París)
    Hotel Brach París

    Del Brach parisino solo conocemos la fachada, por ahora.

     

    Diseñado por Philippe Starck. Poco más que añadir, salvo que se sitúa en el corazón del distrito 16, junto al Trocadero, la Torre Eiffel y el mercado de Passy.

  • Hôtel de Berri (París)
    Abrirá en una mansión de los años 30 frente a los Campos Elíseos, con un jardín privado de 2.000 metros cuadrados. Junto con el hotel Prince de Galles, será la segunda dirección parisina de The Luxury Collection.
  • La Clef Champs-Élysées Paris (París)
    Llega la tercera propiedad de The Crest Collection, un edificio de estilo Haussmann que fue la antigua residencia privada de la familia Hennessy, productora del coñac que hoy posee el grupo LVMH.
  • J.K. Place (París)
    Se asentará en 82 Rue de Lille con solo 30 habitaciones. La marca ya contaba con tres establecimientos en Italia (Roma, Capri y Florencia).

Resto de Europa

  • Gran Meliá Ca’ di Dio (Venecia, Italia)
    El grupo español Meliá Hotels International recala en un antiguo hospicio sobre el Gran Canal. Previsto para finales de año.
  • Raffles Europejski Warsaw (Varsovia, Polonia)
    Originalmente inaugurado en 1857, este legendario establecimiento ha sido restaurado para preservar su patrimonio.

Asia

El sueño hotelero de la futurista Zaha Hadid se llamará ME Dubái.

El sueño hotelero de la futurista Zaha Hadid se llamará ME Dubái.

 

Hay que poner un ojo siempre en Asia. La lejana y la cercana. Sobre todo en Dubái, donde se elevan los proyectos más locos. Allí, Meliá expandirá su marca de lujo ME by Meliá con su primer ME en Oriente Medio, en el futurista edificio Opus, que fue el primer proyecto hotelero de la arquitecta Zaha Hadid. Se espera como agua de mayo para finales de 2018.

China es prácticamente inabarcable, pero destacamos tres proyectos interesantes: Mandarin Oriental (que también ultima la puesta en marcha de su primer hotel en el Caribe, Pink Sands Club Canouan, en San Vicente y Las Granadinas), abrirá el Qianmen Pekín, en un barrio tradicional cerca de la Plaza de Tiananmen de la capital.

En Hong Kong, que es China pero no lo es, darán la bienvenida a The Murray, Hong Kong, la nueva propiedad emblemática de Niccolo Hoteles, cuyo lanzamiento está previsto para enero. Dará nueva vida a uno de los edificios más icónicos de la ciudad, construido en 1969, que está siendo rediseñado y restaurado por Foster + Partners.

 

Antique Villa Living Room de Amanyangyun

Este año Aman nos brinda otra de sus maravillas hoteleras.

 

Y, como declarados amanjunkies que somos, nos pirramos por ir al Amanyangyun, el cuarto destino de Aman en China, que abrirá el 8 de enero en un bosque de antiguos árboles de alcanfor y un pueblo de antiguas casas chinas. Un apacible santuario en las afueras de Shanghái.

Otros

  • La marca tailandesa Anantara Hotels, Resorts & Spas estrenará su primer establecimiento en Sudamérica, el Maraú Bahia Resort, un hotel de lujo en Bahía, al noroeste de Brasil. Con pista de aterrizaje privada.
  • Leonardo DiCaprio abrirá por fin su resort ecológico Blackadore Caye, a Restorative Island en Belice.
  • A finales de año se podrá entrar en el nuevo lodge sudafricano andBeyond Tengile River, en la Reserva de Caza Sabi Sand, con una frontera sin vallas al Parque Nacional Kruger. La compañía andBeyond reabrirá otros resorts africanos que ha mantenido en obras: Phinda Homestead, Phinda Vlei Lodge y Bateleur Camp.
Hotel Montage, en México

Playa y descanso es lo que ofrece Montage, en México.

 

  • Los Cabos (México) sigue atrayendo nuevos hoteles como Montage, para abandonarse en su spa y en su playa.
  • La cadena Six Senses inaugurará, entre otros, Six Senses Bhutan, cinco resorts exclusivos en diferentes lugares que se unirán para ofrecer 82 suites.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *