Inicio / Lujos /

Jaguar promociona su estilo de vida con una lancha

logo-deluxes

Jaguar promociona su estilo de vida con una lancha

No es que Jaguar se haya lanzado a diseñar yates. Solo ha ideado (y encargado) la fabricación de una lancha rápida con las características de algunos de sus coches para apoyar el lanzamiento de su nuevo familiar XF Sportbrake. Se trata del proyecto Concept Speedboat de la marca, que muestra el ADN de diseño del fabricante británico de deportivos pero bajo un envoltorio diferente.

¿De dónde surgió la iniciativa? Lo explica el director de Diseño de Jaguar Cars, Ian Callum, al frente de la idea: “Somos conscientes de que nuestros clientes actuales y futuros disfrutan de estilos de vida muy diversos y activos. Con el lanzamiento del nuevo Jaguar XF Sportbrake tuvimos la oportunidad de crear una visión de cómo nuestra filosofía de diseño podría aplicarse a un producto alternativo, donde la velocidad y la belleza son también prioridades”, comenta.

Es decir, que el verdadero motivo de que el fabricante de automóviles se metiera a naviera por unos días es, según Callum, “inspirar a la gente a pensar acerca de los productos de Jaguar en un sentido mucho más amplio, sobre todo en términos de diversión y estilos de vida”. “Siempre he tenido muchas ganas de crear objetos de este tipo y parecía apropiado que lo relacionásemos precisamente con un vehículo de estilo de vida como el Jaguar XF Sportbrake. Los dos se complementan a la perfección”, dice. Que no cunda la equivocación: la empresa no tiene planes de construir o comercializar barcos de ninguna clase.

Para desarrollar el Concept Speedboat, la marca ha contado con la colaboración de una consultora de diseños de barcos a medida, Seventy Seven Design, y con una compañía de arquitectura naval, Ivan Erdevicki Naval Architecture & Yacht Design. La lancha luce un casco de fibra de vidrio recubierto de resina de poliéster y acabado en su parte superior con una cubierta de teca natural. Ésta se divide por una aleta de fibra de carbono, inspirada por el emblemático modelo D-Type de Jaguar. La parte delantera de la embarcación fluye sin solución de continuidad hacia el parabrisas, mientras que la cabina 2+1 roja refleja la tradición deportiva presente y pasada de los vehículos Jaguar. El legado de esta marca queda también acentuado en esta nave por los tapones de llenado de combustible del XJ de primera generación. Una hélice de aluminio pulido y una bita de amarre imitan cómo la lancha podría ser impulsada y amarrada, respectivamente.

Así es el XF Sportbrake

En cuanto al coche que Jaguar acaba de presentar, el nuevo XF Sportbrake, es, según la marca, la variante más versátil que ha creado dentro de la gama Jaguar XF. Saldrá a la venta en noviembre y ya se puede solicitar en España desde 50.850 euros en su versión 2.2 Diesel Classic de 200 caballos. Si se elige el nivel de equipamiento luxury, asciende a 53.700 euros, y a 61.100 si escoge el premium luxury.

Aúna elegancia, lujo y una capacidad de carga de hasta 1.675 litros, lo que le convierte en un automóvil práctico. Se encuentra al mismo nivel de la berlina XF en cuanto a aerodinámica, rigidez torsional y capacidad de comportamiento dinámico. Lo propulsa una gama de motores diésel de Jaguar potentes. Las ruedas traseras reciben la fuerza a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades con mando secuencial.

El motor, de 2.2 litros, está equipado con el Sistema Inteligente de Jaguar Stop/Start, el sistema de propulsión más eficiente de la compañía, mientras que el de 3.0 litros V6 está disponible con dos niveles de potencia, 240 caballos en la versión de entrada y 275 en el tope de gama diésel S.

Ficha técnica XF Sportbrake
Longitud: 4,97 metros.
Capacidad del maletero: 550 litros.
Motores: diésel 2.2 con 200 CV; 3.0 biturbo diésel con 240 CV en versión normal y 275 CV en versión S.
Consumo medio: 5,1 l/100 km (con motor 200 CV), 6,2 l/100 km (con el resto, en versión 4 puertas).

Ficha técnica Concept Speedboat
Eslora total: 6.1 m/20′.
Longitud línea de flotación: 5.3 m/17’ 5”.
Manga: 2.0 m/6’ 7”.
Calado: 0.4 m/1’,3”.
Deadrise: 21º.
Pasajeros: 2+1.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *