Jaguar XJ 14 MY: ¿Un coche o un ‘spa’ rodante?

by Ana Franco

La firma inglesa Jaguar, propiedad de Tata Motors, ha refinado aún más su buque insignia: el modelo XJ 14MY, su top de la gama de berlinas de lujo, que se renueva con algunos elementos de confort, mejoras en la parte trasera del habitáculo y tecnología a bordo. Con las novedades introducidas, los viajeros del XJ LWB (Long Wheel Base o batalla larga) 14 MY, la versión más espaciosa, sentirán que se hallan en un spa, más que en un automóvil.

Descansarán en dos asientos individuales reclinables con ajuste de banqueta y respaldo, tres programas de masaje (lumbar, hombres y en ola), ajuste lumbar y dos opciones de memoria para no tener que programarlo constantemente en los trayectos largos. Cada asiento se reclina hasta 11 grados, la banqueta se desplaza 103 milímetros y la articulación superior se mueve hasta 14 grados. Para volver a la posición inicial, basta con tocar un botón en el panel de la puerta. En los asientos delanteros también hay cambios, con funciones de masaje para cada uno con cinco niveles de intensidad.

Para entretenerse, los viajeros de atrás dispondrán de dos pantallas de alta resolución de 10,2 pulgadas, que se emplean como reproductor de DVD, de medios externos (conexiones RCA y USB) o televisión digital. Los auriculares inalámbricos consiguen que cada pasajero elija a su gusto sin molestar al de al lado. Para colmo, también pueden modificar a su antojo su propia zona climática, así como activar la calefacción y refrigeración de su asiento de forma independiente.

Otras comodidades vienen ofrecidas por las mesas de trabajo con superficie de cuero, las persianas eléctricas en las ventanillas laterales traseras y un aumento de la altura trasera de 13 mm.

En cuanto a la versión R del XJ 14MY, incorpora un chasis específico y mejoras aerodinámicas. Con sus 550 caballos de potencia maxima y 680 Nm de par, el motor V8 de gasolina sobrealimentado de cinco litros de capacidad le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h. El Jaguar XJ también se ofrece con un motor 3.0 V6 sobrealimentado diésel y gasolina.

Los precios de la gama XJ de Jaguar parten de 85.000 euros sin IVA.

Artículos relacionados

Hermès personaliza otro coche, el Hyundai Equus
Maserati presenta en Madrid su Quattroporte 2013

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *