La cadena W debuta en Francia con el París-Ópera

by Ana Franco

El nuevo W de París es propiedad de la empresa barcelonesa Meridia Capital, y otro catalán, Sergi Arola, se ha hecho cargo del restaurante gastronómico, Arola, que supone la entrada del chef en Francia. En su nuevo establecimiento servirá un pica-pica en platos creativos y tapas, con productos de temporada y clásicos franceses servidos en una fuente para compartir.

Un edificio de la era Haussman de 1879 acoge a este cinco estrellas en la zona de la Opéra Garnier, de Galeries Lafayette y de la Plaza Vendôme, en el distrito 9 de la capital francesa. Consta de 91 habitaciones, de las cuales 20 son suites y dos denominadas Extreme Wow Suites (la interpretación que hace la marca de una suite presidencial).

Entre otros espacios, tendrá en la planta baja un lounge de amplios ventanales, una suerte de salón tradicional donde se citarán los visitantes y los parisinos para tomar un cóctel y unas tapas. Sergi Arola ha diseñado el menú de este rincón, así como el del In-Room Dining del hotel. El W dispone de centro de fitness, de salas para reuniones y eventos y del servicio estrella de la marca, Whatever/Whenever, «que ofrece a los clientes lo que deseen, desde lo último en moda, diseño y música en París, hasta los eventos y locales nocturnos más exclusivos de la ciudad», según un portavoz de la firma.

«La presencia de la marca W en París, una de las capitales mundiales de la moda, supone un verdadero hito en la expansión mundial de W en los destinos más emocionantes y vitales», dice Eva Ziegler, directora mundial de marca de W Hotels Worldwide y Le Méridien. «Los fashionistas y la élite global de seguidores de tendencias de todo el mundo podrán alternar entre Ws en Nueva York, Londres y París. Una exclusiva programación de estilo de vida en entornos con diseño vanguardista que ofrecerán una experiencia nueva y distinguida para París y los parisinos».

La marca de hoteles W pertenece al grupo Starwood y fue fundada en 1998 en Nueva York. En España posee un establecimiento en Barcelona, y está previsto que entren en Singapur, Tailandia y China (Guangzhou y Shanghái) a finales de este año.

Ficha técnica
Dirección: 4, rue Meyerbeer. París (Francia).
www.wparisopera.com
Categoría: 5 estrellas.
Nº de habitaciones: 91 (de las que 20 son suites y otras dos suites presidenciales).
Lugar de interés más cercano: difícil evitar el momento shopping, pues el hotel se halla entre las galerías Lafayette y Le Printemps, cerca de las exclusivas tiendas de Rue du Faubourg Saint-Honoré.
Precio: a partir de 340 euros por habitación. Hay que sumar el iva.

Artículos relacionados

Los nuevos cinco estrellas de París hablan chino

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *