Inicio / Arte /

La elegancia propia de los italianos en formato libro

logo-deluxes

La elegancia propia de los italianos en formato libro

El hombre italiano es elegante por naturaleza. La sentencia se palpa en las calles de Milán, una de las capitales de la moda, y en el cine clásico, por ejemplo. Además, los aludidos, es decir, los italianos, venden el eslogan como nadie. Lo hace a la perfección Tod’s, una de las compañías de la industria del lujo a la que se atribuye el título de embajadora del estilo y la exquisitez del país alpino. Por si alguien discrepa sobre el hecho de que Italia y elegancia van unidas, aquí llega Diego Della Valle, presidente de Tod’s, y lanza el libro Italian Portraits, que queda muy bien en la mesa del vestidor y que conviene repasar de vez en cuando para tomar ideas.

Porque este tomo de gran formato y 148 páginas de la editorial Skira contiene precisamente eso: retratos de hombres en su devenir diario que exhalan estilo (estilo tod’s) a través de lo que llevan y de cómo viven, de Milán a Venecia, Roma y Sicilia. Las instantáneas están tomadas por el fotógrafo Lorenzo Bringheli, y quienes posan para su cámara pertenecen a la alta sociedad italiana, como el actor Emanuele Cito Filomarino, el aristócrata Gaddo Della Gherardesca y el presidente de la Associazione di via Montenapoleone, Guglielmo Miami.

El libro, que recoge la “habilidad de combinar el buen gusto y su ética, modernidad y tradición, belleza y competencia” de los italianos, según la editorial, se presentó durante la última Milan Fashion Week, y estará disponible en las librerías de todo el mundo el próximo septiembre.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *