Inicio / Arte /

La feria de arte Tefaf se expande a Nueva York

logo-deluxes

La feria de arte Tefaf se expande a Nueva York

El principal encuentro de arte y antigüedades del mundo lanzará dos nuevas ferias anuales en Nueva York, una el próximo otoño y otra en la primavera del año que viene.

Ya tienen fecha. La primera feria Tefaf Nueva York Otoño tendrá lugar del 22 al 27 de octubre de este año, y estará enfocada en el arte desde la antigüedad hasta el siglo XX. La segunda, Primavera, se celebrará del 4 al 9 de mayo de 2017 y pondrá el énfasis en el arte moderno y contemporáneo y en el diseño. El lugar elegido es Park Avenue Armory, ubicado en el barrio Upper East Side neoyorquino y sede de una organización sin ánimo de lucro dedicada a las artes.

La feria de arte y antigüedades mas influyente del mundo, Tefaf (acrónimo de The European Fine Art Fair), que se organiza cada marzo en Maastricht (Holanda), ha anunciado hoy estas iniciativas que llevará a cabo a través de un consorcio con Artvest, una firma de consultoría en el mercado del arte con base en Nueva York.

Nueva York, el foco más pujante

Así, ambas ferias convocarán a los principales marchantes y coleccionistas de arte del mundo bajo un mismo techo, en una ubicación de renombre en Nueva York. Habrá unas 170 galerías participantes, que deberán pasar por un riguroso proceso de solicitud y aprobación, según Tefaf. Los criterios de selección serán publicados simultáneamente con la apertura del procedimiento de presentación de solicitudes a finales de este mes para la primera edición de Otoño, y en junio para la primera edición de Primavera. Se prevé que cada feria incluya entre 80 y 90 galerías de todo el mundo.

“En numerosas ocasiones, nuestros expositores en Maastricht han expresado la necesidad y el deseo de contar con una plataforma de Tefaf en Estados Unidos, tal y como lo han hecho muchos coleccionistas privados e institucionales. Nueva York es la combinación perfecta, dado que es el foco más pujante del mercado del arte mundial. El dinamismo de la ciudad y su poder cultural y económico proveen las mejores condiciones posibles para presentar una feria Tefaf fuera de Maastricht”, ha dicho el director ejecutivo de la feria, Patrick van Maris van Dijk.

Más de 30 años

Tefaf nació en 1975 auspiciada por la Fundación Tefaf (The European Fine Art Foundation), una organización sin ánimo de lucro dirigida por un comité de destacados marchantes. Cada año convoca a más de 270 galeristas procedentes de 20 países y a 75.000 visitantes, incluyendo representantes de más de 200 museos de todo el mundo. Su próxima edición tendrá lugar del 11 al 20 de marzo en Maastricht.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *