La nueva pop up londinense de Dior, repleta de diseño

by Ana Franco

La tienda temporal que acaba de abrir la marca francesa en la capital británica es un canto al color, y está decorada con objetos de reconocidos diseñadores contemporáneos.

La firma de alta costura Dior ya estaba presente en Londres con una flagship en la codiciada calle New Bond Street, en el barrio de Mayfair, con otra tienda en Sloan Street, y con espacios propios en los grandes almacenes Harrods y en Dover Street Market. Ahora refuerza su red comercial en la capital británica con un establecimiento efímero en el mismo Mayfair, muy cerca de Hyde Park.

Se trata de una tienda tipo loft repleta de objetos alumbrados por autores contemporáneos conocidos en la escena del diseño, como Vladimir Kagan (del que se ha tomado un sofá), Guy De Rougemont (quien firma una mesa Nube) y Hubert Le Gall, entre otros. El interior no puede contrastar más con la fachada victoriana tan londinense del edificio que alberga la tienda. Los creadores del espacio han querido revisitar la histórica boutique de la marca en la Avenue Montaige de París con un estilo contemporáneo.

Aquí se venden las colecciones de otoño/invierno 2015/2016 de prêt-á-porter de mujer, accesorios, zapatos y artículos de piel diseñados por el director creativo de Dior, Raf Simons.

En el centro de la tienda se ha situado un dressing room (el nombre hace referencia a la habitación en la que se cambian y se arreglan las modelos antes de salir a la pasarela en un desfile) teñido de rosa, uno de los colores favoritos de Christian Dior. Además, las últimas colecciones de la casa se exhiben en grandes pantallas que dominan las paredes.

Pop up Dior Londres

Dirección: 10, Mount Street. Londres.

Teléfono: +44 (0)20 3828 7920.

Horario: de 10 h. a 19 h. de lunes a sábado; de 12 h. a 18 h. los domingos.

Artículos relacionados

Burberry amplía su flagship de Londres con una cafetería

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *