Las casas de lujo de Ibiza, un 5% más caras en 2013

by Ana Franco

Los precios de las propiedades de alta gama en Ibiza subieron un 5% en 2013, según la inmobiliaria alemana Engel & Völkers, que incrementó el volumen de inmuebles intermediados en la isla un 20% ese año. El coste medio de las viviendas que vendió, compró o alquiló la firma fue de 1,1 millones de euros.

El plazo medio de venta de las unidades situadas en las mejores localizaciones se aceleró ligeramente y bajó hasta los tres a seis meses, mientras que en el resto de la isla se mantuvo entre los seis y 18 meses. El rango de precios varió entre los 400.000 euros de un apartamento de dos dormitorios en una buena zona o los tres millones de una propiedad premium de cuatro dormitorios en el pueblo o alrededores y los 9,5 millones de un palacio en Dalt Vila, el centro histórico de Ibiza.

Los germanoparlantes (Alemania, Austria y parte de Suiza) siguieron liderando la clientela internacional de la isla, seguidos de británicos, holandeses y franceses. «Los compradores, con una edad media de 47 años, continúan llegando a la isla atraídos por su estilo de vida relajado, el paisaje, las playas, la intensa vida musical y la escena social de clubes, cafés y restaurantes conocidos internacionalmente», señala la firma inmobiliaria.

El tráfico de la zona reservada a vuelos particulares del aeropuerto internacional de Ibiza experimentó un incremento del 19%, llegando a ocupar la cuarta posición europea en tráfico de aviones privados. También la Marina de Ibiza vio crecer la demanda para yates de más de 20 metros y transformó el antiguo puerto de ferris para ofrecer siete nuevos amarres a megayates de hasta 110 metros de eslora.

En el futuro más inmediato, la isla albergará nuevas promociones de calidad, como el Hard Rock hotel (480 habitaciones en Playa den Bossa), que tiene prevista su apertura antes de este verano y ha anunciado la celebración del primer encuentro internacional de Música Ibiza para arrancar la temporada. Además, en septiembre se celebrará, por primera vez en España, el Campeonato del Mundo de Speed Boat.

Las perspectivas en Ibiza para 2014, según Engel & Völkers, no pueden ser más optimistas. Éstas son algunas de las viviendas que vende actualmente la inmobiliaria en la isla:

Palacio en Dalt Vila (921 metros cuadrados, 9,5 millones de euros).

Villa en San Carlos (547 metros cuadrados, 6 millones de euros).

Mansión en Santa Eulalia (690 metros cuadrados, 5,5 millones de euros).

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *