Inicio / De Viaje /

Las ocho ciudades más atractivas a vista de pájaro

logo-deluxes

Las ocho ciudades más atractivas a vista de pájaro

Casi todas las urbes de esta lista son ciudades de negocios a las que ejecutivos de todo el mundo vuelan constantemente. Pero, como no todo va a ser trabajo, también constituyen un destino en sí mismas para sobrevolarlas en jet. La compañía de alquiler de aviones Chapman Freeborn se las presenta:

1. Dubái. Emiratos Árabes Unidos

Esta metrópoli cosmopolita ofrece una mezcla heterogénea de delicias aéreas, algunas de las cuales sólo se pueden apreciar desde el aire. Es el hogar del edificio más alto del mundo, la torre Burj Khalifa, de unos monstruosos 828 metros de altura. Combine esto con el complejo de isla artificial Palm Jumeirah y con la forma de vela del hotel de lujo Burj al Arab (que también se halla en una isla artificial), y obtendrá unas vistas de interés turístico completamente diferentes a las habituales. Como centro comercial y de negocios de Oriente Medio que es Dubái, muchos viajeros ejecutivos vuelan hacia y desde la ciudad en jet privado, con varias rutas que ofrecen fantásticas vistas.

2. Dubrovnik. Croacia

En contraste con los territorios en expansión de muchas ciudades, Dubrovnik es relativamente pequeño, con unos 42.000 habitantes y confinada a los límites de sus antiguas murallas. La ciudad ofrece una vista increíble desde el aire, con sus paredes de piedra clara que contrastan con los tonos azules y turquesas del Mar Mediterráneo. Los techos de terracota aparentemente obligatorios añaden más color al espectáculo, por lo que es fácil entender porqué la ciudad medieval es patrimonio de la humanidad de la Unesco. Con el aeropuerto de Dubrovnik a 15 kilómetros de distancia a lo largo de la costa, los viajeros pueden solicitar una ruta que pasa por la ciudad y por los alrededores costeros.

3. Londres. Gran Bretaña

Pocos podrán discutir el icónico estatus de Londres, una de las urbes más visitadas del mundo. Con los meandros del Río Támesis tallando su camino a través de la metrópoli, es el hogar de una respetable lista de enclaves históricos que se aprecian mejor desde el aire, incluyendo el Puente de Londres, el Big Ben, el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster, entre otros. Los viajeros con gustos más modernos pueden reparar en el London Eye y en The Shard, una torre piramidal que se ha erigido en el edificio más alto de Europa. Varios aeropuertos sirven a la ciudad y atienden a la aviación de negocios, incluyendo Luton, Biggin Hill y Farnborough. London City Airport ofrece probablemente las mejores vistas desde un reactor privado, pues se encuentra a sólo seis kilómetros del centro de Londres.

4. París. Francia

Solemos referirnos a París como la ciudad de la luz, debido a que adoptó muy pronto el alumbrado público, un legado que no se ha perdido en la era moderna, porque la vista del crepúsculo de la ciudad desde arriba es sensacional. Los turistas aéreos tienen la oportunidad de apreciar sus famosas postales desde una perspectiva completamente nueva, incluyendo el Louvre, el Arco del Triunfo y la catedral de Notre Dame.

5. Río de Janeiro. Brasil

Río es una ciudad realmente espectacular para sobrevolarla. Está enclavada entre la Bahía de Guanabara y las montañas verdes que forman la parte sur de las tierras altas de Brasil. Una inspección más cercana revela la playa de Copacabana y el Cristo Redentor, la estatua de siete metros de altura que se asienta sobre la montaña Corcovado, dominando la ciudad.

6. Sidney. Australia

Construida en las colinas que rodean uno de los mayores puertos naturales del mundo, Sydney es una ciudad notable que se hace aún más brillante a vista de pájaro. Varias rutas de vuelo desde y hacia el Sydney Kingsford Smith Airport permiten una vista panorámica del puerto y de la localidad sorprendentemente verde, incluyendo el icónico puente y la Ópera.

7. Venecia. Italia

La ciudad italiana se encuentra en una laguna pantanosa y se extiende a través de un grupo de 118 pequeñas islas separadas por canales y unidas por puentes. En ellas viven poco más de 270.000 personas, y su parte antigua es famosa por su arquitectura. Sólo cuando se ve desde arriba se asimila su verdadera escala y se aprecia la red de canales que actúan como caminos en todo el municipio. El aeropuerto de Venecia, Marco Polo, está situado al norte, en el continente, de manera que los chárter pueden tomar una ruta escénica sobre el pantano y la ciudad.

8. Nueva York. Estados Unidos

Esta lista no estaría completa sin Nueva York, que posee uno de los skylines más célebres del mundo. La megalópolis se ha destacado en los medios de comunicación durante décadas y ha sido un popular destino turístico, con más de 550 edificios de más de 100 metros de altura, incluyendo el famoso Empire State. Otros puntos destacados incluyen la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn.

Artículos relacionados

Diez islas privadas únicas para abordarlas en ‘jet’

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *