Inicio / Lujos /

Las principales citas del Calendario del Lujo 2016

logo-deluxes

Las principales citas del Calendario del Lujo 2016

Ferias, encuentros profesionales, entregas de premios, conferencias… Los eventos más lujosos de este año están en Deluxes.net, de consulta indispensable de enero a diciembre*.

ENERO

Dubai Shopping Festival

El Gobierno del emirato organiza este festival para promocionar el turismo. Durante un mes, Dubái es el paraíso de las compras. Este año se cumple el vigésimo primer aniversario del evento.

Dónde: Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Cuándo: 1 de enero – 1 de febrero.

London Boat Show

Es el mayor salón náutico de la capital británica. Más de 500 expositores muestran las últimas innovaciones en embarcaciones y equipaciones. Tiene lugar en el recinto ferial ExCel London, en el área de las dársenas del Río Támesis.

Dónde: Londres (Reino Unido).

Cuándo: 8 – 17 de enero.

1.618 Sustainable Luxury Fair

La red internacional de profesionales y consumidores de lujo 1.618 organiza estas jornadas en las que descubrir las tendencias del lujo sostenible, con marcas internacionales de las áreas del diseño, las nuevas tecnologías, la cosmética… Se hacen llamar así porque ese número es una proporción matemática que representa la armonía universal.

Dónde: Copenhague (Dinamarca).

Cuándo: 13 – 15 de enero.

Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH)

Organizado por la Fondation de la Haute Horlogerie (FHH), el salón, que este año cumple 26 años, presenta las novedades de las marcas A. Lange & SöhneAudemars PiguetBaume & MercierCartierIWCJaeger-LeCoultreMontblancGreubel ForseyPaneraiParmigianiPiagetRichard MilleVan Cleef & ArpelsRoger Dubuis y Vacheron Constantin.

Dónde: Ginebra (Suiza).

Cuándo: 18 – 22 de enero.

Cavallino Classic

Es una de las convenciones de propietarios y amantes de Ferrari más importantes del mundo.

Dónde: Palm Beach, Florida (EEUU).

Cuándo: 20 – 24 de enero.

Maison & Objet

Esta feria internacional marca las tendencias del sector de la decoración, el hogar y el diseño. Se traslada de París a Asia (Singapur, 8 – 11 de marzo) y a América (Miami, 10 – 13 de mayo).

Dónde: París (Francia).

Cuándo: 22 – 26 de enero.

Winter Antiques Show

Este año llega a su edición número 62. Se trata de la feria de antigüedades más relevante de América. Se celebra en el histórico Park Avenue Armory.

Dónde: Nueva York (EEUU).

Cuándo: 22 – 31 de enero.

Brafta

Es la feria de arte y antigüedades más longeva del mundo, y este año celebra su 61 aniversario.

Dónde: Bruselas (Bélgica).

Cuándo: 23 – 31 de enero.

Desfiles Alta Costura

Se presentan las colecciones de primavera/verano 2016 de SchiaparelliChristian DiorGiambattista ValliGiorgio Armani PrivéChanelValentinoViktor&Rolf, Elie SaabMaison Margiela, Jean Paul GaultierStéphane Rolland, Guo Pei y Zuhair Murad, entre otros.

Dónde: París (Francia).

Cuándo: 24 – 28 de enero.

Feria del Diamante de Amberes

Para poder participar, los visitantes deben presentar una carta personal de invitación de los organizadores. Y para optar a ella primero tienen que registrarse por Internet.

Dónde: Amberes (Bélgica).

Cuándo: 31 de enero – 2 de febrero.

FEBRERO

Summit del Centre du Luxe et de la Création

El hotel Westin Paris-Vendôme acoge estas conferencias que versarán sobre cómo ha evolucionado el lujo, de ser un marcador de estatus a estar marcado por las experiencias (turismo, gastronomía…).

Dónde: París.

Cuándo: 1 de febrero.

Salon Rétromobile

Es una de las exposiciones de coches antiguos más importantes del mundo. Tiene lugar en la Paris Expo Porte de Versailles.

Dónde: París (Francia).

Cuándo: 3 – 7 de febrero.

Baile de la Ópera

El acontecimiento social del año en Austria es este baile que tiene lugar en el mítico edificio de la Ópera de Viena. Ellas visten de largo y ellos de frac. A las debutantes se les reconoce porque van de blanco y lucen una corona en el pelo.

Dónde: Viena (Austria).

Cuándo: 4 de febrero.

Semanas de la Moda

Comienzan en Nueva York y finalizan en París. New York Fashion Week: Nueva York, 11 – 18 de febrero. London Fashion Week: Londres, 19 – 23 de febrero. Fashion Week Madrid: Madrid, 19 – 23 de febrero. Milan Fashion Week: Milán, 24 de febrero – 1 de marzo. Paris Fashion Week: París, 2 – 9 de marzo.

Retail and Luxury Goods Conference

Esta conferencia anual la organiza el club de estudiantes The Retail and Luxury Goods de Harvard Business School y cuenta con profesionales de la industria de primera fila.

Dónde: Boston (EEUU).

Cuándo: 20 – 21 de febrero.

Doha Jewellery and Watches Exhibition

Es el principal salón de joyería, piedras preciosas y relojería del Golfo Pérsico. En su décimo tercera edición, más de 500 firmas mostrarán sus piezas de lujo, como BulgariAustralian Pure PearlChopardMontegrappaDavidoffBentley y Gucci.

Dónde: Doha (Catar).

Cuándo: 23 – 27 de febrero.

Salón Classic Auto Madrid

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid dedica todo un fin de semana al Salón Internacional del Vehículo Clásico. No faltará un concurso de elegancia, una concentración de clubes, varias exposiciones y el Espacio del Particular, donde vender una moto o coche clásicos.

Dónde: Madrid.

Cuándo: 26 – 28 de febrero.

Ceremonia Oscars

Los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense es una de las ocasiones que aprovecha el lujo para enseñorearse en todo el mundo. Es la edición número 88.

Dónde: Los Angeles (EEUU).

Cuándo: 28 de febrero.

Festival del Habano

Es la cita anual de los amantes del mejor tabaco del mundo.

Dónde: La Habana (Cuba).

Cuándo: 29 de febrero – 4 de marzo.

MARZO

Hong Kong International Diamond, Gem & Pearl Show

Esta plataforma comercial ofrece diamantes, perlas, piedras preciosas y semipreciosas a compradores de todo el mundo.

Dónde: Hong Kong (China).

Cuándo: 1 – 5 de marzo.

Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Una de las citas indispensables en el calendario mundial del motor. Los mayores fabricantes de coches del muno presentan allí sus novedades.

Dónde: Ginebra (Suiza).

Cuándo: 3 – 13 de marzo.

Tefaf

The European Fine Art Fair (Tefaf) es la feria de arte y antigüedades más influyente del mundo y cuenta con el ambiente más selecto.

Dónde: Maastricht (Holanda).

Cuándo: 11 – 20 de marzo.

Sensoh Europe

Es un escaparate centrado en el turismo de lujo europeo que debutó en 2012 de la mano del equipo italiano Nebe, que también organiza el evento romano Mediterranean Luxury Club.

Dónde: Roma (Italia).

Cuándo: 13 – 15 de marzo.

Baselworld

Es la feria de relojería y joyería de lujo más importante del mundo. Un evento enorme que excede considerablemente la capacidad hotelera de la ciudad que lo organiza, Basilea. De ahí que muchos visitantes tengan que pernoctar a una hora en coche de allí.

Dónde: Basilea (Suiza).

Cuándo: 17 – 24 de marzo.

The Luxury Technology Show

En el mundo de la electrónica y de la tecnología también se distingue entre productos de masas y de lujo. Esta jornada en concreto se dedica a mostrar las novedades de éste último grupo, claro está. En el Metropolitan Pavilion.

Dónde: Nueva York (EEUU).

Cuándo: 23 de marzo.

World Luxury Expo

American Express organiza a lo largo del año en los mejores hoteles de Oriente Medio una serie de exhibiciones de las principales enseñas del lujo que reúnen a lo más granado de los consumidores de la zona.

Dónde: Riyad (Arabia Saudí).

Cuándo: 30 de marzo – 1 de abril.

ABRIL

Salón de Gourmets

Esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad se celebra en Ifema. Unos 80.000 profesionales podrán recorrer más de 22.000 metros cuadrados, optimizar su negocio con 1.400 expositores, conocer 35.000 productos y descubrir más de 1.100 novedades.

Dónde: Madrid.

Cuándo: 4 – 7 de abril.

New York Times Luxury Conference

Importantes consejeros delegados (Maureen Chiquet, de Chanel; Marco Bizzarri, de Gucci; Adrian Joffe, Comme des Garçons; Brunello Cucinelli, entre otros) abordarán los desafíos de la industria hoy.

Dónde: Versalles (Francia).

Cuándo: 5 – 6 de abril.

China Connect

Teniendo en cuenta que China es uno de los principales actores del sector del lujo, estas jornadas son vitales para saber qué mueve actualmente al consumidor chino.

Dónde: París (Francia).

Cuándo: 6 – 7 de abril.

Expo Life Style

Feria internacional de artículos de lujo (desde productos de banca privada a súper coches, joyas y jets privados) que tiene lugar en el Shanghai World Expo Exhibition & Convention Center.

Dónde: Shanghái (China).

Cuándo: 7 – 10 de abril.

New York Antiquarian Book Fair

Más de 200 expositores estadounidenses e internacionales acudirán a la que se ha convertido en una de las ferias de libros antiguos imprescindibles en todo el mundo.

Dónde: Nueva York.

Cuándo: 7 – 10 de abril.

World Retail Congress

Los consejeros delegados de las principales firmas de moda acuden a este evento en el que se concentran más de mil personas. Este año será ponente Tommy Hilfiger.

Dónde: Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Cuándo: 12 – 14 de abril.

Top Marques Monaco

Se celebra en el Grimaldi Forum del Principado de Mónaco, donde se muestran los artículos de lujo más exclusivos, incluida una representación de los mejores súper bólidos del mundo.

Dónde: Mónaco.

Cuándo: 14 – 17 de abril.

MAYO

We Are Africa

Las mejores firmas turísticas de África y el Océano Índico se unen para mostrar sus productos y servicios.

Dónde: Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Cuándo: 2 – 5 de mayo.

Luxury China

Se espera que sea la mayor plataforma de promoción de las mejores marcas de lujo en China.

Dónde: Pekín (China).

Cuándo: 6 – 8 de mayo.

Festival de Cannes

Otra alfombra roja, otra oportunidad para el lujo de brillar. Lo del palmarés, a veces, es lo de menos…

Dónde: Cannes (Francia).

Cuándo: 11 – 22 de mayo.

Luxury Law Summit

Lo organizan el International New York Times y The Global Legal Post. La conferencia anual se centra en las cuestiones reglamentarias y de negocios que repercuten en el crecimiento del sector del lujo.

Dónde: Londres (Reino Unido).

Cuándo: 17 de mayo.

FT Business of Luxury Summit

Esta vez, el prestigioso diario británico Financial Times traslada sus jornadas sobre el lujo a San Francisco. Nuevas Sinergias Creativas será el tema sobre el que se debata este año.

Dónde: San Francisco (EEUU).

Cuándo: 22 – 24 de mayo.

V Día Fortuny

La asociación española Círculo Fortuny elige siempre mayo o junio para convocar una jornada en la que pone en valor el potencial de la cultura y la creatividad españolas en el sector de alta gama, en el turismo de calidad y en la creación de la Marca España.

Dónde: Madrid.

Cuándo: fecha sin confirmar.

JUNIO

Marbella Luxury Weekend

Es una iniciativa del Ayuntamiento de Marbella, y acoge conferencias, fiestas, mesas redondas y firmas locales e internacionales. También se organiza estos días el Foro La Zagaleta, este año en su V edición.

Dónde: Marbella (Málaga).

Cuándo: sin confirmar.

Le Miami

Los organizadores (miembros de la empresa Beyond Luxury Media) de esta feria de viajes anuncian que la nueva generación de turistas está fracturando las marcas de viajes en marcas de estilo de vida, y que ha llegado la colisión entre lujo y lifestyle.

Dónde: Miami (EEUU).

Cuándo: 6 – 9 de junio.

Millesime Madrid

Es el evento gastroempresarial español por excelencia y el año pasado se trasladó a junio.

Dónde: Madrid.

Cuándo: sin confirmar.

Royal Ascot

Es la carrera de caballos más aristocrática del año y cita clave en el calendario social. Tradicionalmente, la Reina Isabel encabeza una comitiva desde el castillo de Windsor al hipódromo. En el Ladie’s Day las damas lucen los modelos de sombreros más llamativos.

Dónde: Hipódromo de Ascot (Inglaterra).

Cuándo: 14 – 16 de junio.

SIAR Madrid

El año pasado se celebró el segundo Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) en la capital española, un punto de encuentro de marcas, clientes, coleccionistas y periodistas que visitaron miles de interesados en el sector relojero.

Dónde: Madrid.

Cuándo: 16 – 18 de junio.

Prix de Diane

Compite con Ascot en cuanto a la extravagancia de los sombreros de algunos asistentes.

Dónde: Chantilly (París).

Cuándo: 19 de junio.

The London Luxury Expo

Dónde: Londres (Reino Unido).

Cuándo: 30 de junio – 2 de julio.

La productora Rochay Productions ha elegido Londres para situar una feria que mostrará todos los sectores del lujo, desde el automovilístico al arte. Abstenerse los no millonarios.

JULIO

Desfiles Alta Costura

Segunda y última cita del año. Esta vez se presentan las colecciones de otoño/invierno 2016.

Dónde: París (Francia).

Cuándo: 3 – 8 de julio.

Le Salon du Luxe

Es un evento anual B2B que reúne a quienes toman las decisiones en las grandes casas de lujo y presenta todas las novedades del sector.

Dónde: París.

Cuándo: 6 – 7 de julio.

SEPTIEMBRE

Salon Privé

Los modelos de coche más exclusivos, entre clásicos, prototipos y superdeportivos artesanales, llegan al espléndido Blenheim Palace.

Dónde: Woodstock (Reino Unido).

Cuándo: 1 – 3 de septiembre.

Paris Design Week

Coincide con la segunda edición del año de la feria de decoración Maison & Objet.

Dónde: París (Francia).

Cuándo: 3 – 10 de septiembre.

Chantilly Arts & Élégance

Richard Mille Otro evento glamouroso de la capital francesa. Más bien, en la cercana Chantilly. Se trata de un concurso de elegancia automovilística que sirve de excusa para sacar pecho de otras bondades francesas como la alta costura, la gastronomía y el arte.

Dónde: Domaine de Chantilly (Francia).

Cuándo: 4 de septiembre.

La Biennale des Antiquaires

Expositores, galeristas y marchantes, todos ellos actores esenciales del mercado del arte y la alta joyería, presentarán allí, bajo la imponente bóveda acristalada del Grand Palais, sus obras de excepción.

Dónde: París (Francia).

Cuándo: 10 – 18 de septiembre.

Monaco Yatch Show

Los más deslumbrantes yates se dan cita en una de las capitales del lujo mundial.

Dónde: Port Hercules (Mónaco).

Cuándo: 28 de septiembre – 1 de octubre.

Watches & Wonders

Es una de las ferias de alta relojería más relevantes de Asia, y la organiza la Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) suiza con las mismas marcas que lleva al SIHH de enero.

Dónde: Hong Kong (China).

Cuándo: fechas sin confirmar.

OCTUBRE

Salón Náutico Internacional de Barcelona

Tiene más incidencia local, pero es una de las fechas imprescindibles del sector en España. Se organiza en el Port Vell.

Dónde: Barcelona.

Cuándo: 12 – 16 de octubre.

NOVIEMBRE

Presentación Guía Michelin 2016/2017

Los nervios de los principales cocineros patrios están de punta mientras esperan la designación de las famosas estrellas Michelin.

Dónde: sin confirmar.

Cuándo: suele celebrarse alrededor del 20 de noviembre.

DICIEMBRE

International Luxury Travel Market

La edición europea de esta feria, que es también la más representativa, se celebra en Cannes, pero a lo largo del año se organizan dos eventos especiales en Japón (Tokio, 29 de febrero – 2 de marzo) y en África (Ciudad del Cabo, 4 – 6 de abril). Otros dos eventos internacionales tienen lugar en Shanghái para toda Asia (30 de mayo – 2 de junio) y México para toda América (26 – 29 de septiembre). Es necesario estar invitado por la organización para asistir como comprador o haberse inscrito como expositor.

Dónde: Cannes (Francia).

Cuándo: 5 – 8 de diciembre.

World Travel Awards

La gala en la que se entregan estos prestigiosos premios al turismo de lujo tiene lugar a finales de año. Conozca a los ganadores de 2015.

Dónde: sin confirmar.

Cuándo: sin confirmar.

Luxury Advertising Awards

Este festival de la publicidad de lujo y marcas premium pone en valor la importancia de la estrategia de comunicación de una marca de lujo  para transmitir de manera eficaz la filosofía de la empresa.

Dónde: Marbella.

Cuándo: sin confirmar.

*A lo largo del año se irán completando las fechas que falten conforme se vayan dando a conocer por los organizadores de cada evento. Asimismo, esta lista es dinámica, de manera que se añadirán futuros acontecimientos de los que, a día de hoy, no se tiene conocimiento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *