Loewe rediseña su logo y su packaging

by Ana Franco

La llegada de Jonathan Anderson a la dirección creativa de la firma de raíces españolas Loewe ha empezado a notarse. Uno de sus primeros movimientos ha sido dotar de una identidad gráfica renovada a la marca, que se encargó al estudio de arte y diseño M/M de París. El nuevo logotipo está inspirado en el trabajo del tipógrafo británico nacido en Alemania Berthold Wolpe, un guiño a las raíces alemanas de Enrique Loewe Roessberg, fundador de la firma.

El anagrama, diseñado originariamente en 1970 por el pintor español Vicente Vela, “se ha simplificado para recuperar su origen histórico como hierro de marcar, utilizado para identificar el ganado y las pieles”, según un portavoz. El diseño de las cajas también se ha actualizado para evocar los libros de una biblioteca, ahora en un nuevo color blanco ahumado.

Otros pasos de esta etapa de reinvención de Loewe será la presentación de la colección de prendas de vestir de hombre, que tendrá lugar en París a finales de junio, y una nueva campaña publicitaria que incluirá obras del fotógrafo Steven Meisel.

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