Los 10 hoteles de lujo más altos del planeta

by Ana Franco

Es evidente que Asia, con permiso de Nueva York, domina las alturas. Al menos en materia de hoteles de lujo. Según el comparador de precios de hoteles Trivago, he aquí los que más se acercan al cielo. Todos ellos se han colado en torres de más de 250 metros de altura y pertenecen a grandes cadenas hoteleras.

La cosa se reparte entre China y Dubái, en constante competencia por ver quién lo tiene más alto. Claro que al lado del que será el edificio más elevado del mundo en 2019 con sus más de mil metros de altura, el rascacielos Kingdom Tower, actualmente en construcción en Yeda (Arabia Saudí), estos hoteles hasta parecen bajitos.

1. Park Hyatt Shanghái. China

Ubicado en un rascacielos de 492 metros, el Vertical Complex, en pleno distrito financiero de Shanghái, este hotel ocupa las plantas 79 a 93. En ellas alberga 174 habitaciones y ocho restaurantes. El spa Water’s Edge es uno de sus puntos fuertes, así como su piscina infinity y su zona para practicar taichi.

2. Ritz-Carlton Hong Kong. China

A las 312 habitaciones de este establecimiento no les faltan baños de mármol y la última tecnología. Sus seis restaurantes y bares se asoman al Puerto Victoria. Uno de ellos, el Café 103, sirve todos sus platos con chocolate, incluso los salados. Su piscina al aire libre, en la azotea, está considerada la más alta del mundo, ya que el edificio mide 490 metros.

3. St. Regis Shenzhen. China

Perteneciente a la cadena Starwood, consta de 297 estancias que ocupan las 28 plantas de un edificio con 441 metros de altura. Los televisores se integran en espejos, las batas de baño son aterciopeladas y los huéspedes pueden elegir entre seis restaurantes y pasearse por el spa con piscina sin bordes y el gimnasio.

4. Grand Hyatt Shanghái. China

En 2000, este hotel ubicado en la torre Jin Mao, de 420 metros, entró en el Libro Guiness de los récords por ser uno de los más altos del mundo. Tiene 555 habitaciones repartidas en 34 plantas, todas con espectaculares vistas y mobiliario de estilo moderno con elementos decorativos chinos, nueve propuestas gastronómicas, spa y piscina.

5. Four Seasons Guangzhou. China

Se halla entre la planta 74 y la 98 de la torre IFC, un edificio de diseño de 412 metros de altura plagado de obras de artistas locales. Ofrece 344 habitaciones y 42 espaciosas suites. A su cuatro restaurantes y dos áreas lounge suma el consabido spa, con una piscina interior con vistas al delta del llamado Río de las Perlas, el Guangdong.

6. JW Marriott Marquis. Dubái

Una estructura de 77 pisos y 355 metros alberga más de 800 habitaciones y 14 restaurantes y bares. Así se las gasta. Las habitaciones disponen de estaciones de iPod y tabletas. Todas tienen vistas al distrito financiero de Dubái. Su centro de fitness y spa está dotado de máquinas cardiovasculares y de varias piscinas, una de ellas cubierta y otra exterior.

7. Baiyoke Sky. Bangkok (Tailandia)

La Torre Baiyoke II, el edificio más alto de Tailandia con 328 metros, ha hecho hueco al hotel Baiyoke Sky, de 658 habitaciones situadas entre sus plantas 22 y 73. En la azotea del edificio se encuentran un observatorio y un bar, aunque su oferta gastronómica asciende a más de ocho restaurantes y bares, incluida una representación de un típico mercado flotante donde degustar los platos típicos del país.

8. Burj Al Arab. Dubái

Poco que añadir al tan cacareado hotel con forma de vela. Además de por su altura, de 321 metros y 28 pisos, tiene la reputación de ser el más lujoso del mundo, porque se autocatalogó como de siete estrellas. Tampoco es que le falten motivos: suites con un mínimo de 170 metros cuadrados equipadas con zona para hacer negocios, servicio de check in en cada planta y un equipo de mayordomos disponibles las 24 horas del día lo avalan. La carta de almohadas se compone de 13 referencias, los baños tienen jacuzzi y aceites esenciales y en la planta 18 hay un spa con vistas al golfo. Además, el hotel ofrece automóviles Rolls Royce con chófer y acceso a una playa privada para los huéspedes. La oferta se completa con cinco restaurantes y cuatro bares.

9. Jumeirah Emirates Tower. Dubái

Las dos torres de este establecimiento se disparan hasta 309 metros y más de 50 pisos, en los que se han emplazado 400 estancias. En su haber, sala de fitness, spa y 16 restaurantes, lo cual les permite ofrecer comida de todo tipo: libanesa, asiática, italiana…

10. Grand Lisboa. Macao (China)

Como se halla en Macao, no le falta casino. También ofrece un cabaré parisino que lleva más de 27 años representando el espectáculo Crazy Paris Show. Por lo demás, alberga 12 restaurantes, más de 400 habitaciones y suites equipadas con jacuzzi y baño turco, tienda de regalos, spa y piscina. ¿La altura del edificio? Unos discretos (en comparación con sus predecesores en la lista) 261 metros.

Artículos relacionados

Los mejores hoteles del mundo para alojarse en 2014
Sidney y São Paulo tienen los cinco estrellas más caros
Diez nuevos cinco estrellas en el Londres post olímpico
Diez hoteles de lujo que empiezan a rodar este mes
El lujo continúa firmando hoteles, ahora en China

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *