Los dúos en los fogones de Dani García en Marbella

by Ana Franco

La semana culinaria A Cuatro Manos que acoge hasta hoy el hotel Puente Romano de Marbella (Málaga) ha tenido una acogida tan positiva por parte de los amantes de la alta gastronomía que para próximas ediciones sus organizadores quieren ampliar el evento con más cocineros e invitar a chefs internacionales.

En esta primera edición, que se ha prolongado del 2 al 6 de febrero, el chef marbellí Dani García, de 38 años, ha cocinado codo con codo con algunos de los mejores cocineros españoles para ofrecer cinco jornadas gastronómicas que ya tenían el cartel de todo vendido antes de que la prensa publicara la información del acontecimiento.

Deluxes.net asistió a la tercera de las cenas, patrocinada por la relojera suiza Blancpain y ofrecida al alimón por García (dos estrellas Michelin) y Quique Dacosta (tres estrellas en su restaurante homónimo de Denia, Alicante), para 70 comensales. La velada se alargó hasta la 1.30 de la madrugada mientras se sucedían 17 sorprendentes platos. Por parte de Dani García llegaron a la mesa, entre otras delicias, una suave magdalena de bacalao ahumado de la que se come hasta el envoltorio, y un postre llamado Torta Pascualete con algodón de azúcar con sabor a queso sobre queso y trufa que era un espectáculo. Dacosta firmaba unas deliciosas piedras de parmesano y un mochi (postre japonés) hecho de queso con cobertura de trufa que quitaba el hipo. Cuando los célebres cocineros abandonaron los fogones para saludar al respetable, éste prorrumpió en aplausos, acto inequívoco de satisfacción.

En las jornadas previas participaron Joan Roca, considerado el mejor cocinero del mundo, al frente del restaurante Celler de Can Roca de Gerona, y Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, en Rentería (Guipúzcoa). Ayer le tocó el turno a Ángel León, de Aponiente, en El Puerto de Santa María (Cádiz). Y hoy llegarán a la cocina del restaurante Sea Grill del hotel Puente Romano los chefs andaluces José Carlos García, del local que lleva su nombre, Diego del Río, de El Lago, y Jaume Puigdengolas, de Skina. Si bien la cena que brindaron García y Dacosta tenía un precio de 220 euros por comensal, esta última de hoy costará 180 euros.

Los planes de Dani García

A partir del próximo 15 de abril, el impulsor de las jornadas A Cuatro Manos, Dani García, abrirá las puertas de un restaurante que llevará su nombre en el hotel de cinco estrellas Puente Romano, en el que trabajó en sus inicios. Al nuevo local, que tiene reservas hasta agosto, García se llevará las dos estrellas Michelin que obtuvo en el restaurante Calima del hotel Meliá Don Pepe de Marbella, donde se instaló durante nueve años.

Con capacidad para unos 50 comensales, García implantará el mismo estilo de cocina que ha desplegado hasta ahora. A diferencia de Calima, también ofrecerá comidas a mediodía y brunch los fines de semana, un concepto muy neoyorquino que al chef le encanta.

Artículos relacionados

Los nuevos ‘estrellados’ de la gastronomía española
El hotel Villa Magna renueva su oferta culinaria

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *