Los ejecutivos del lujo, optimistas ante el futuro

by Ana Franco

¿Cuáles son las expectativas económicas para este cuatrimestre entre los ejecutivos del mercado del lujo? ¿En qué países se han generado los mayores ingresos? ¿De dónde vendrá el crecimiento futuro? La encuesta que Wealth-X, compañía que provee de datos sobre los más pudientes, ha realizado a dirigentes del sector de todo el mundo, responsables de varias regiones en sus respectivas empresas, son los siguientes:

–  El 78% de los encuestados confía en que verá incrementarse los ingresos de los multimillonarios o UHNW (siglas de ultra high net worth, es decir, individuos con activos netos de 30 millones de dólares o más, sin contar su primera residencia).

–  El 32% espera que los ingresos crezcan más del 10% en este cuatrimestre.

–  El 77% vio cómo se incrementaban las preguntas de sus clientes, lo que sugiere un mayor interés por sus productos y servicios.

–  El 64% siente que sus clientes realizarán más compras este cuatrimestre.

–  El 50% revela que más de la mitad de su presupuesto de marketing está destinado a los UHNW.

–  El 74% intenta llegar a los más ricos mediante eventos.

–  El 71% dice que se quieren expandir a nuevos mercados que tienen más potencial de crecimiento futuro, sugiriendo un optimismo que se traslada más allá del cuestrimestre.

–  Solo el 9% de quienes respondieron dijo que no define específicamente a los consumidores UHNW.

–  El 58% de los encuestados sugiere que los mayores retos a los que se enfrentó a finales de 2013 fueron el aumento de la competencia y el descenso de la demanda, si bien alguno añadió que los efectos de la crisis financiera global aún tiene un impacto negativo en sus operaciones.

–  Para la mitad de los encuestados, Norteamérica generó la mayor parte de sus ingresos en el cuarto trimestre de 2014, seguido de Asia (29%) y Europa (19%), aunque las respuestas difieren según el subsector al que se refieran. Para los objetos de lujo tradicionales como la moda, los complementos y las joyas, Asia se percibe como el mayor generador de ventas, mientras que para el arte y los vinos y espirituosos tanto Asia como Europa fueron particularmente relevantes.

–  A pesar de la relevancia que tiene el turismo en el lujo, el 76% de quienes contestaron a la encuesta asegura que sus clientes eran sobre todo locales.

–  Se estima que Asia y Norteamérica serán las regiones que producirán el más rápido crecimiento de los ingresos en este cuatrimestre.

Artículos relacionados

En 2017 habrá un 23% más de millonarios españoles
El número de ultra ricos alcanza su cifra más alta
Las siete nuevas caras del consumidor del lujo global
En 2020 habrá 400 millones de consumidores de lujo
Las previsiones de la industria del lujo para 2014

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *