Los hombres que han marcado estilo, en dos nuevos libros

by Ana Franco

Desde Gary Cooper a Tom Ford, estos ejemplares de reciente edición hacen hincapié en la clase que derrochan algunos, con gran profusión de fotografías para tomar nota.

Para convertirse en adalid del estilo conviene revisar ejemplos de aquellos que marcaron épocas pasadas. Los dos nuevos libros que le recomendamos a continuación pueden ayudar. Muestran la distinción de lo más granado del celuloide, la moda y el deporte de todos los tiempos, desde Cary Grant hasta David Beckham.

El primero de ellos, If These Jewels Could Talk: The Legends Behind Celebrity Gems (Si las Joyas Pudiesen Hablar: Las Leyendas detrás de Gemas Famosas), lo hace a través de las joyas, porque no solo las más rutilantes actrices han presumido de alhajas en la gran pantalla. Ellos también han lucido sus relojes más preciados en las películas, desde Rodolfo Valentino en sus filmes mudos hasta Cary Grant, Gary Cooper, Clark Gable y Paul Newman.

El libro, firmado por la escritora especialista en joyas Beth Bernstein, recoge las envidiables posesiones de mujeres como Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn y Marilyn Monroe. Y las anécdotas que las rodearon. El principal enfoque del libro es el glamour y la ostentación de las estrellas de Hollywood de todos los tiempos y su relación personal con sus gemas a partir de los años 20, aunque también se cuelan otras estrellas como Coco Chanel y Michelle Obama. Uno de sus aciertos es la cantidad de imágenes e ilustraciones (hasta 300) que aporta, tanto de las joyas como de sus propietarios. Lo edita ACC y se vende a un precio de 70,81 euros.

Hombres fantásticos

Por otro lado, en Fantastic Man, 72 hombres estilosos y creadores de tendencias (Ewan McGregor, Steve McQueen, Tom Ford, Helmut Lang, David Beckham…) son retratados por grandes fotógrafos en activo como Juergen Teller, Bruce Weber y Wolfgan Tillmans en este tomo de tapas duras y casi 500 páginas, con 300 ilustraciones a color.

Se trata de un ejemplar escrito en inglés que celebra los 10 años de la revista holandesa de nombre homólogo, Fantastic Man, una de las biblias del estilo de este siglo. Es de la editorial Phaidon y cuesta 35,59 euros. Los editores del magazín, Gert Jonkers y Jop van Bennekom, también nutren de contenidos interesantes y similares a la revista la página web www.fantasticman.com.

Artículos relacionados

El lujo se arrima al espía Bond, un icono de estilo

Vestidos por Porsche al estilo Steve McQueen en Le Mans

La elegancia propia de los italianos en formato libro

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *