Los mejores hoteles del mundo para alojarse en 2014

by Ana Franco

Cada año, el equipo del portal de viajes estadounidense Andrew Harper selecciona los hoteles de lujo más memorables que ha visitado en los últimos 12 meses. En 2013, sus mejores descubrimientos fueron estos 19 establecimientos recomendables para 2014:

1. Aman Canal Grande. Venecia (Italia)

Cercano al Puente de Rialto, el Palacio Papadopoli, del siglo XVI, alberga desde 2013 este establecimiento de 24 habitaciones. El edificio no ha sido reconvertido en hotel, por lo que mantiene su disposición original. No hay recepción y el servicio de portería es reconocible porque luce unas llaves cruzadas en la solapa. Aquí, los huéspedes nunca firman nada.

2. Rancho Valencia. Rancho Santa Fe (California, EEUU)

Entre las estancias de este hotel multipremiado, con toques de inspiración española y árabe, destaca la rica propuesta de su restaurante Veladora, con productos que llegan a la mesa directamente de la granja. Hay habitaciones con jacuzzi en la terraza. La barra del bar Pony Room acoge a una multitud local de lo más chic.

3. Kingsbrae Arms. New Brunswick (Canadá)

La encantadora pequeña ciudad de St. Andrews se halla en una ladera que desciende hasta alcanzar un río. En lo alto se encuentra la casa de 1887 que acoge este hotel, cuyo éxito radica en la atmósfera que sus dueños han sabido crear de una refinada casa privada con una rigurosa selección de arte.

4. El Encanto. Santa Barbara (California, EEUU)

Tiene 92 habitaciones, entre ellas bungalows y nuevas estancias más modernas, y se asoma al Pacífico. Los baños pueden ser tan amplios como las habitaciones. Inspira lealtad y afecto.

5. Mukul Beach, Golf & Spa. Costa Pacífico (Nicaragua)

Para llegar a él hay que conducir dos horas desde Managua (mukul es la palabra con la que los mayas se referían a un secreto). Dispone de 12 villas de playa con terrazas, techos de palapa, piscinas privadas y duchas exteriores.

6. Farmhouse Inn. Sonoma County (California, EEUU)

Una de las carreteras del vino más disfrutables de Estados Unidos es West Dry Creek, al norte de Sonoma. El lugar perfecto para explorarla es Farmhouse Inn, una granja de 1873.

7. Nayara Hotel, Spa & Gardens. La Fortuna (Costa Rica)

Hay 50 villas separadas entre sí por jardines tropicales. Las más grandes son las octogonales suites Nayara, con suelos de madera, muebles oscuros de estilo balinés y techos altos. Los inmensos baños ocupan la mitad de la habitación, con duchas interiores y exteriores. No hay como escuchar a los colibrís desde ellas.

8. Capella. Washington DC (EEUU)

De solo 49 habitaciones, el servicio es impecable aunque no hay porteros ni recepcionistas, pero todo el personal practica el “si podemos, lo haremos”.

9. Conservatorium. Ámsterdam (Holanda)

Esta estructura neogótica de piedra y ladrillo del siglo XIX magníficamente restaurada se construyó para albergar un banco, pero desde hacía poco funcionaba como conservatorio municipal. El vestíbulo, con paredes y techo de cristal, causa una muy buena impresión.

10. Fisher Island. Miami (Florida, EEUU)

Es, sobre todo, una comunidad residencial concurrida. Incluye un hotel boutique de 41 habitaciones que alberga casitas de campo de los años veinte, villas de estilo mediterráneo y las llamadas suites de invitados.

11. The Alpina. Gstaad (Suiza)

Es nuevo, ofrece 25 habitaciones y 31 suites con chimeneas, sistemas de entretenimiento de la prestigiosa firma de audio y vídeo Bang & Olufsen y amplios vestidores y baños.

12. Vigilius Mountain Resort. Los Dolomitas (Italia)

Sólo accesible a través de un teleférico privado, este resort es un mundo mágico flotante de edificios de madera y cristal llenos de luz, gracias a sus ventanas de suelo a techo.

13. Grand Hotel Tremezzo. Lago Como (Italia)

Construido en 1910, tiene una nueva planta (la quinta) de suites, una suerte de hotel dentro de otro hotel de diseño contemporáneo, a diferencia del resto del establecimiento.

14. Grootbos Private Nature Reserve. Garden Route (Sudáfrica)

El suroeste de Sudáfrica abarca la llamada Región Floral del Cabo, con 9.250 especies de plantas. En esa área se halla Grootbos, que comprende dos alojamientos de 27 habitaciones y una villa de seis dormitorios con piscina y servicio propios.

15. Schloss Elmau. Bavaria (Alemania)

Este resort se erigió en 1916 como refugio para artistas e intelectuales. Se encuentra en una extensión de pinos a los pies de las montañas nevadas Wetterstein. Las habitaciones del edificio principal, con balcones con vistas a las montañas, son las más codiciadas.

16. Domaine des Hauts de Loire. Onzain (Francia)

Situado a las afueras de la bonita ciudad de Onzain, el hotel consta de 36 estancias rodeadas por un parque. Los clientes se encuentran tan a gusto que comparten el aperitivo con otros huéspedes en la gran terraza del edificio principal.

17. Oceana Beach & Wildlife Reserve. Near Port Alfred (Sudáfrica)

Mira al Océano Índico y a una extensión de arena dorada. Su estructura se mezcla de forma armoniosa con el paisaje circundante.

18. Babylonstoren. The Winelands (Sudáfrica)

El área es una de las más bellas regiones vinícolas del mundo, apoyada por montañas dentadas y bañada por el sol de noviembre a marzo. Los huéspedes de este centro se alojan en 14 casas de campo entre árboles y un jardín con más de 300 variedades de frutas y verduras.

19. Saffire Freycinet. Tasmania (Australia)

El alojamiento principal es un edificio con ventanas de suelo a techo con maravillosas y cambiantes vistas a las montañas The Hazards. El confort y la belleza de las suites también epatan.

Artículos relacionados

Los 20 hoteles más caros del mundo para esquiar
Los 10 hoteles de lujo más altos del planeta
Las cinco salas de aeropuerto más lujosas del mundo

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *