Inicio / De Viaje /

Los nuevos hoteles de lujo previstos para 2016

logo-deluxes

Los nuevos hoteles de lujo previstos para 2016

Con permiso de los emblemáticos Ritz y Crillon de París, cuya reapertura tras un periodo de reformas copará los titulares este año, otros establecimientos merecen su atención.

ENERO

Barceló Emperatriz

Ubicación: Madrid.

Cadena: Barceló.

Es el primer cinco estrellas de Barceló en la capital española. Ubicado en la Calle López de Hoyos, 4, se inaugurará el próximo viernes 15.

The Patina. Capitol Singapore

Ubicación: Singapur.

Cadena: Patina.

Previsto para estos principios de año, ha encontrado acomodo en dos edificios históricos restaurados. Tiene 157 habitaciones y suites y forma parte del Capitol Singapore, un área de lujo que abarcará una torre residencial, un centro comercial, un cine y un teatro.

Amari Havodda Maldives

Ubicación: Maldivas.

Cadena: Amari.

Como se le supone a un hotel asentado en las Maldivas, ofrece unas vistas impresionantes del Océano Índico. Los huéspedes podrán elegir entre las Beach Villas y las Overwater Villas, decoradas con elementos de arte locales.

FEBRERO

ME Miami

Ubicación: Miami (EEUU).

Cadena: ME by Meliá.

Es la apertura estrella de la marca para este año. Como el resto de sus hoteles, el de Miami tendrá diseño, un ambiente cosmopolita y música contemporánea.

Hilton Dead Sea Resort & Spa

Ubicación: Sweimeh (Jordania).

Cadena: Hilton.

Previsto para finales de mes, aunque su inauguración podría retrasarse al verano. Hilton también abrirá este año establecimientos en Cleveland (Estados Unidos), Haikou (China) y West Palm Beach (Florida, EEUU).

Elements of Bryon Resort & Spa

Ubicación: Nueva Gales del Sur (Australia).

Cadena: M Gallery.

Será un paraíso australiano de 22 hectáreas frente al mar.

Opal Sands Resort

Ubicación: Clearwater (Florida, EEUU).

Cadena: Opal Collection.

Tendrá 230 habitaciones y suites con balcones y vistas al Golfo de México.

MARZO

The Westin La Quinta Golf Resort & Spa

Ubicación: Marbella.

Cadena: Westin.

Situado en la urbanización La Quinta Golf, en Benahavis (Marbella), rodeado por las colinas de la Sierra Blanca, en el corazón del conocido como Valle del Golf, tendrá 166 habitaciones, tres suites Junior, dos suites Executive y una suite Presidential. La cadena Westin también abrirá en 2016 hoteles en Yakarta (Indonesia) el 15 de febrero; en The Woodlands (Texas, EEUU) el 25 de febrero; en Haikou y en Wanning (Hainan, China) el 1 de mayo y el 30 de junio, respectivamente; en Ubud (Bali, Indonesia) el 1 de junio; en El Cairo (Egipto) el 1 de septiembre; y en Pushkar y en Calcuta (India) en septiembre.

Mar Adentro

Ubicación: Cabo San Lucas (México).

Cadena: -.

Hotel de diseño de marcado minimalismo y blanco por doquier, estará completo para marzo, según ha anunciado la propiedad.

Grand Hyatt Chengdu

Ubicación: Chengdu (China).

Cadena: Grand Hyatt.

Se ubicará en la pintoresca capital de la provincia de Sichuan, famosa por ser el hábitat natural de los pandas gigantes, entre otras bondades. Sus habitaciones combinarán elementos tradicionales chinos con un diseño contemporáneo.

ABRIL

Gran Meliá Palacio de los Duques

Ubicación: Madrid.

Cadena: Meliá Hotels International.

La compañía, que cuenta con 23 establecimientos en Madrid, está llevando a cabo un proyecto integral de reforma del antiguo hotel Ambassador, en la Cuesta de Santo Domingo, que abrirá en primavera como el nuevo cinco estrellas Gran Meliá Palacio de los Duques, y que ha sido admitido como miembro del selecto club Leading Hotels of the World.

Park Hyatt Mallorca

Ubicación: Canyamel (Mallorca).

Cadena: Park Hyatt.

Será el primer resort Park Hyatt de Europa y el primer hotel de la cadena en España. El complejo, a una hora en coche del aeropuerto de Palma, tendrá 142 habitaciones (16 suites) y estará construido a imagen y semejanza de un típico pueblo mallorquín. Tendrá dos restaurantes, un salón bar, una panadería, un bar junto a la piscina, un espacio para reuniones y eventos, un spa y un centro de fitness de 1.200 metros cuadrados.

Il Sereno Lake Como

Ubicación: Como (Italia).

Cadena: Es independiente.

Diez años después de que abriera el lujoso Le Sereno en la isla caribeña de Saint Barths llega su hermano italiano de cinco estrellas. Se inaugurará en primavera, y quedará a seis kilómetros del centro de Como y a 50 de Milán. Sus 30 habitaciones las ha diseñado la española Patricia Urquiola. Tendrán un precio que rondará entre 600 y 4.500 euros la noche.

The William Vale Hotel

Ubicación: Nueva York (EEUU).

Cadena: Es independiente.

Este hotel boutique está situado en uno de los barrios de moda de Brooklyn, Williamsburg, donde próximamente abrirán otros establecimientos como el Hoxton Hotel.

The Dewberry Charleston

Ubicación: Carolina del Sur (EEUU).

Cadena: Es independiente.

Tras años de retrasos parece que 2016 será por fin el de la apertura de este establecimiento pertenece a la colección de hoteles independientes Preferred.

MAYO

The Ritz-Carlton Budapest

Ubicación: Budapest (Hungría).

Cadena: Ritz-Carlton.

Ubicado en un edificio del siglo XX en la plaza Erzsébet, el hotel está a pocos pasos del Río Danubio y del Castillo de Buda, y tiene unas vistas fantásticas sobre la basílica de San Esteban.

The Beekman

Ubicación: Nueva York (EEUU).

Cadena: Thompson Hotels.

Es una de las aperturas más esperadas. Se situará en uno de los primeros rascacielos de la ciudad, un edificio que albergó el primer teatro de la ciudad (el Hamlet de Shakespeare se estreno allí en 1761).

Miraggio Thermal Spa & Resort

Ubicación: Calcídica (Grecia).

Cadena: -.

Promete ser uno de los mejores centros termales y spa del mundo.

JUNIO

Nijinski

Ubicación: París (Francia).

Cadena: Evok Hotels Collection.

Esta cadena hotelera francesa que nació en 2013 localizará un nuevo establecimiento en la zona de Ópera y Louvre de París. Como todos sus proyectos, se basará en la esencia del lujo (fuera ostentación) y en la arquitectura.

W Retreat & Spa Goa

Ubicación: Goa (India).

Cadena: W.

Los hoteles W también abrirán este año en marzo el W Dubai Al Habtoor City, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y el W Tel Aviv (Israel) en septiembre.

JULIO

Gran Hotel Miramar

Ubicación: Málaga.

Cadena: Hoteles Santos.

Será el primer cinco estrellas gran lujo de la ciudad andaluza. Para su ubicación, Hoteles Santos ha localizado un edificio histórico, construido en 1926 e inaugurado por el Rey Alfonso XIII con el nombre de Hotel Príncipe de Asturias. Tendrá 200 habitaciones, 26 suites imperiales y 2 suites reales, cinco espacios gastronómicos de cocina nacional e internacional, 15 salones de reuniones, piscinas exteriores, spa y 9.000 metros cuadrados de jardines.

Nobu Hotel London

Ciudad: Londres (Reino Unido).

Cadena: Nobu Hospitality.

El primer hotel europeo de esta cadena que poseen el chef Nobu Matsuhisa y el actor Robert De Niro abrirá en el área de Shoreditch de la capital británica, previsiblemente en el segundo semestre del año. Tendrá 156 habitaciones y se ubicará en 10-50 Willow Street.

New York Downtown

Ciudad: Nueva York.

Cadena: Four Seasons.

La compañía ya tiene a su buque insignia en el Midtown de Nueva York, en Midtown, pero abrirá otro en el barrio de Tribeca, a pocos pasos del nuevo World Trade Center, de Wall Street y del Soho. El restaurante estará a cargo del conocido chef Wolfgang Puck. La cadena de Starwood también tiene previsto estrenar este año hoteles en Abu Dabi y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Bogotá (Colombia), Kuwait, Kioto (Japón), Hawaii y Florida (EEUU) y Tianjin (China).

SEPTIEMBRE

The Oberoi Marrakech

Ubicación: Marrakech (Marruecos).

Cadena: Oberoi Hotels & Resorts.

La oferta de establecimientos de lujo en Marrakech es considerable. Pero aquí llega otro gran nombre de la más alta gama hotelera: Oberoi. Su próximo hotel se hallará a 20 minutos del centro de la ciudad. Cada villa y cada suite tendrán una piscina privada y vistas a las montañas del Atlas. Previsto para el último cuatrimestre del año.

OCTUBRE

Hard Rock Hotel Tenerife

Ubicación: Adeje (Tenerife).

Cadena: Palladium Hotel Group.

Será el segundo Hard Rock Hotel en Europa (el primero está en Ibiza) y se asentará en Playa Paraíso (Adeje). Con 624 habitaciones, seis restaurantes, otros tantos bares, área de conciertos y spa, está previsto que lo adornen cinco estrellas en su categoría. Previsto para otoño.

The Fontenay Hamburg

Ubicación: Hamburgo (Alemania).

Cadena: Es independiente.

Este nuevo hotel pertenece a los dueños del estupendo Castell Son Claret de Mallorca, la familia Kühne. Está previsto que abra sus puertas en otoño.

The St. Regis Cairo

Ubicación: El Cairo (Egipto).

Cadena: St. Regis.

Situado en el extremo norte de Corniche Road, sus 292 habitaciones ofrecerán vistas al Nilo y estará próximo a las pirámides y a la zona comercial de la urbe. La marca The St. Regis, perteneciente al grupo Starwood, también abrirá en 2016 hoteles en Langkawi (Malasia) y en Jakarta (Indonesia) el próximo abril; en Changsha (China) en mayo; y en Maldivas en septiembre.

NOVIEMBRE

Park Hyatt St. Kitts

Ubicación: Parish of St. George (San Cristóbal).

Cadena: Park Hyatt.

San Cristóbal es la isla del Caribe elegida por Park Hyatt para situar un hotel de 125 espaciosas habitaciones, incluyendo una selección de suites con amplias terrazas. La aislada zona ofrecerá playas de arena blanca y aguas cristalinas con vistas a The Narrows, un estrecho que separa San Cristóbal de la isla volcánica de Nevis.

Mandarin Oriental Bali

Ubicación: Bali (Indonesia).

Cadena: Mandarin Oriental.

Será un resort con 97 villas y 24 habitaciones en la península de Bukit, al sur de Bali. Cada villa tendrá una piscina privada de entre 10 y 15 metros, mientras que las habitaciones contarán con vistas al océano.

Sheraton Bay Point Resort

Ubicación: Panama City Beach (Florida, EEUU).

Cadena: Sheraton.

La marca de Starwood Sheraton compró el resort The Bay Point y está remodelándolo para reabrir en noviembre. Además, Sheraton abrirá hoteles este año en Georgetown (Texas, EEUU), en julio; en Annaba (Argelia), en septiembre; en Conakri (Guinea), en octubre; en Dhaka (Bangladesh), en julio; en Pekín (China), en septiembre; en Dalian (China), en marzo; en Zibo (China), en octubre; en Hangzhou (China), en marzo; en Bengaluru (India), en diciembre; en Okinawa (Japón), en junio; en Apia (Samoa), en abril; en Colombo (Sri Lanka), en septiembre; en Cartagena (Colombia), en diciembre; en Aktobe (Kazajastán), en julio; y en Makkah (Arabia Saudí), en septiembre.

DICIEMBRE

The Santa Maria

Ubicación: Panamá.

Cadena: The Luxury Collection.

Estará ubicado en Costa del Este. Previamente, The Luxury Collection habrá abierto hoteles este año en Albufeira (Portugal) el 26 de junio; en Changsha (Hunan, China) el 30 de septiembre; y en Seminyak (Bali, Indonesia) este mes.

The Langford Hotel

Ubicación: Miami (EEUU).

Cadena: -.

El edificio elegido para este hotel data de 1925, cuando era sede del Miami National Bank. Está en el Downtown de la ciudad.

SIN FECHA CONCRETA

The James Hotel

Ubicación: Los Angeles (EEUU).

Cadena: The James.

Una vez que finalice su construcción abrirá este hotel en el corazón de Sunset Strip con 286 habitaciones, dos restaurantes y un bar en la azotea y vestíbulo. Será el tercero de la marca, después del de Chicago y el de Nueva York.

Rosewood Phuket

Ubicación: Puket (Tailandia).

Cadena: Rosewood Hotels & Resorts.

Este resort de 71 villas y 32 residencias situado en Emerald Bay, al oeste de Puket, se mezclará con el bosque colindante. El paisaje entrará en las estancias gracias a las paredes de cristal retráctil. Habrá varias opciones gastronómicas: un rústico restaurante tailandés de marisco en la playa, un restaurante junto a la piscina y un restaurante y bar en la terraza. La cadena Rosewood también abrirá un hotel de lujo este año en Puebla (México).

Amanemu

Ciudad: Tokio (Japón).

Cadena: Aman Resorts.

Será el segundo hotel en Japón de esta prestigiosa cadena de origen asiático y su primer complejo de aguas termales. La propiedad se encuentra en las orillas de la bahía de Ago, conocida como la Bahía de las Perlas.

The Silo

Ubicación: Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Cadena: The Royal Portfolio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *