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Louis Vuitton lanza libros de viajes ilustrados por artistas

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Louis Vuitton lanza libros de viajes ilustrados por artistas

Louis Vuitton vuelve a acercarse al mundo del arte. Esta vez para lanzar una nueva colección de libros de viaje en la que varios artistas internacionales aportan su visión de megaurbes como Londres y Nueva York. La idea es pasar examen a diferentes culturas a través de los ojos de creadores a los que les son ajenas, y que aportan su visión sobre las mismas empleando sus propias técnicas manuales.

Puesto que Louis Vuitton comenzó siendo una empresa de maletas, el viaje siempre ha sido un motivo de inspiración para la firma. En 2011 lanzó una aplicación para los dispositivos de Apple (el móvil iPhone y la tableta iPad) denominada Amble, una suerte de red social para que los usuarios compartan los mejores momentos de sus viajes. Y en 1998 la marca del coloso francés LVMH presentó sus guías de viaje, un surtido que muestra hoteles, restaurantes y otros rincones de interés en más de 100 destinos.

Los primeros cuatro libros de la nueva colección ponen el foco sobre París (un tomo que ha amenizado el pintor congoleño Chéri Samba), Londres (con el japonés Natsko Seki y su habitual mezcla de lápiz, color y collage), Nueva York (ilustrado por el pintor francés Jean-Philippe Delhomme), y la Isla de Pascua, en Chile, cuya visión, por el americano Daniel Arsham, recuerda a los dibujos de los primeros exploradores y arqueólogos que podrían haber descubierto los recuerdos de la civilización perdida.

La siguiente tanda de libros, que verá la luz en 2014, tendrá en nómina al artista del manga Jiro Taniguchi, que se adentrará en Venecia, y al autor de cómics italiano Lorenzo Mattotti, quien viajará a Vietnam.

¿Dónde se pueden adquirir estos libros bilingües en inglés y francés? Los cuatro primeros se venderán en algunas tiendas de la marca, en su boutique online y en algunas librerías francesas a un precio de 45 euros cada uno. También se ha puesto a disposición de los coleccionistas una edición limitada, numerada y firmada, de cada título, con los trabajos originales de los artistas, por 2.000 euros cada uno.

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