Inicio / Informes /

Louis Vuitton lidera de nuevo el ranking de marcas de lujo

logo-deluxes
Ranking Interbrand 2017

Louis Vuitton lidera de nuevo el ranking de marcas de lujo

La consultora Interbrand ha presentado su ranking anual (que elabora desde 2010) Mejores Marcas Globales, y, si bien la tecnología ocupa los primeros puestos, el lujo se cuela en la parte más alta de la tabla.

Apple mantiene el primer lugar este año, y la valoración de la compañía se incrementa un 3%, hasta alcanzar 184.154 millones de dólares (154.504 millones de euros). Le siguen Google y Microsoft. La lista de Interbrand mide el desempeño financiero de una marca y su capacidad para influir en la elección del consumidor, para asegurar ganancias y para establecer un precio superior al de sus competidores.

De entre las firmas de moda de lujo, la primera que encontramos es Louis Vuitton, que mantiene su decimonovena posición de 2016, y que está valorada en 22.919 millones de dólares, un 4% menos que el año pasado. Hermès sube dos puestos en el ranking, hasta el 32 (en valoración aumenta un 11%, hasta 14.210 millones de dólares), y Gucci sube uno y se encarama al 51 (9.969 millones de dólares).

Entre las que bajan se halla Burberry, que desciende tres y se sitúa en el 86 (5.135 millones de dólares de valoración); Prada, que cae 13 (al 94, con 4.716 millones de dólares), y Ralph Lauren, que se sale de la clasificación (el año pasado ocupaba el número 98). También Dior pierde fuelle: su valoración ha disminuido un 7%, hasta 4.587 millones. Ahora ocupa el puesto 95.

Las joyeras Cartier y Tiffany siguen la estela de las anteriores. La primera baja al puesto 65 desde el 62 (7.547 millones). La segunda ha registrado una caída de siete puestos, hasta el 81 (5.394 millones).

En cuanto a los fabricantes de automóviles, Mercedes-Benz ocupa el puesto nueve (valorada en 47.829 millones de dólares); BMW, el 13 (41.521 millones); Audi, el 28 (12.023 millones); Porsche, el 48 (10.129 millones); Ferrari entra por primera vez en la lista ocupando el puesto 88 (4.876 millones), y Tesla se cuela por poco en el 98 (4.009 millones).

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]