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Luxury Spain crea un sello de calidad de belleza y salud

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Luxury Spain crea un sello de calidad de belleza y salud

La Asociación Española del Lujo Luxury Spain ha creado el sello Luxury Spain Beauty para potenciar las marcas de lujo patrias del sector de la belleza y la salud, tanto dentro como fuera de España. La organización, que agrupa a 50 firmas españolas de productos y servicios de alta gama, presentó ayer en Madrid esta iniciativa a la que se han sumado las empresas AlqvimiaÁngela NavarroAntiagingShopCarmen NavarroGermaine de CapucciniHierbas de IbizaMesoestetic y Ramón Monegal.

El objetivo es atraer al turismo del llamado luxury wellness, formado por extranjeros de poder adquisitivo medio-alto y alto que llegan a España para recibir tratamientos de belleza o de salud. “Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos. Rusos, alemanes y chinos son los principales clientes. Los productos españoles de lujo, que en 2012 facturaron 4.788 millones de euros (un 15% más que en 2011), se valoran en el exterior por su calidad, su innovación y su tradición”, señala Cristina Martín, presidenta ejecutiva de Luxury Spain.

Además, como ya hizo con la gastronomía creando el sello Luxury Spain Gourmet, la Asociación persigue que Luxury Spain Beauty sirva de garantía a los clientes de que el producto que están adquiriendo es de calidad.

Los números de la plaza cosmética

En el acto de presentación de esta nueva marca se dieron a conocer algunos datos relevantes sobre el sector:

–  En 2012, el mercado de la perfumería facturó más de 6.000 millones de euros, de los cuales 2.400 se corresponden con la exportación (atendiendo a las cifras de las 246 empresas aportadas por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), que suponen el 81,10% del sector). Estos datos muestran que España es un valor seguro y en alza en cuestión de belleza, según Luxury Spain.

–  Según el Ministerio de Trabajo español, la cosmética genera unos 35.900 empleos directos y 150.000 indirectos.

–  Los principales países consumidores de cosmética de lujo son Turquía, Hong Kong, Alemania y México. También destaca Oriente Medio, sobre todo Arabia Saudí, Irán y Emiratos Árabes Unidos.

–  La industria del lujo presenta una concentración geográfica y en términos de facturación muy notable. El 38% de las compañías del sector tiene sus oficinas centrales en Cataluña; el 25%, en Madrid; el 22%, en la Comunidad Valenciana, y el 15% en el resto de España.

–  El turismo de lujo de belleza creció un 12% en el 2012 y se espera que finalice 2013 con un aumento del 18% anual.

–  Las comunidades que reclaman un mayor interés de los turistas y que potencian el turismo wellness son Cataluña (22%), Madrid (13%), Málaga (18%) e Islas Baleares (11%). El resto de España concentra el 36% restante.

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