Inicio / Gastronomía /

Mañana arranca la esperada cita culinaria Millesime

logo-deluxes

Mañana arranca la esperada cita culinaria Millesime

Han bastado siete ediciones para convertir el evento gastronómico Millesime Madrid en uno de los acontecimientos culinarios y empresariales más esperados del año. A partir de mañana, compañías que llegan a pagar hasta 14.000 euros al día por mesa para agasajar a sus invitados (generalmente clientes, empleados y proveedores), volverán a la Casa de Campo madrileña. El acontecimiento también estará abierto al público, que podrá acceder al recinto, previo pago de 150 euros, los días 7 y 8 de 17 h. a 20 h.

En esta octava edición estarán presentes algunos de los mejores chefs de México (Guillermo González, del restaurante Pangea de Monterrey; José Manuel Baños, de Pitiona, en Oaxaca, y Diego Hernández, de Corazón de Tierra, en Ensenada), junto a grandes nombres de la cocina española (Jorge de Andrés, del Grupo La Sucursal de Valencia; Arnau Bosch, de Can Bosch, en Tarragona, y Xosé Torres Cannas, de Pepe Vieira, en Pontevedra).

En Millesime hay mucho que ver y hacer, y las citas se suceden con rapidez. En el espacio de Guía Repsol, un cocinero deleitará cada día a los asistentes con un show cooking. Serán Alberto Ferruz (de Bon Amb, en Jávea), Andrea Tumbarello (de Don Giovanni, en Madrid) y José Rojano (de La Terraza, en Gran Canaria). Otras ocho figuras de la gastronomía nacional realizarán mini catas e impartirán ponencias.

El placer del esfuerzo es una exposición fotográfica que descubrirá la otra cara de los grandes chefs españoles. Los cocineros Adolfo Muñoz, Sergi Arola, Paco Pérez, Pedro Larumbe, Xavier Pellicer, Fernando Canales, Javier Muñoz Calero y Jorge Andrés estarán presentes en la feria a través de imágenes o de coloquios con el público, en los que contarán sus anécdotas.

Además, la plataforma Vinhoy, que impulsa una nueva línea de comunicación del vino, ha organizado Los perfumes del vino, que conjuga los perfumes de la firma joyera Bvlgari con los aromas del vino, mostrando sus similitudes y su influencia en nuestros gustos.

Cada año, Millesime reparte premios y reconoce la labor de destacados restaurantes de Madrid. Este año, los seleccionados han sido Alabaster (Inauguración del Año); La Manduca de Azagra (Mejor Cuidado del Producto); Ten con Ten (Restaurante Más Aclamado por el Público; Lakasa de César Martín (Mejor Restaurante Casual) y el empresario Gerardo Oter a la Mejor Trayectoria.

La cita coincide con la XVI edición de San Sebastian Gastronomika, otro evento culinario de altura en la capital guipuzcoana para profesionales del sector. Hasta el 8 de octubre, los grandes referentes de la cocina vasca (Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana) se reunirán en el Palacio de Congresos Kursaal.

Millesime Madrid
Del 7 al 10 de octubre de 2014
Dirección: Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo. Madrid.
Webwww.millesimemadrid.com
Horario: de 13 a 20 h. el pase completo y de 17 a 20 h. el de tardes.
Precios: 150 euros para el público.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *