Inicio / Arte /

‘Manolo Blahnik. El Arte del Zapato’ abre mañana en Madrid

logo-deluxes
Manolo Blahnik exposición Madrid El arte del zapato

‘Manolo Blahnik. El Arte del Zapato’ abre mañana en Madrid

en Arte

El diseñador de zapatos canario llega al Museo Nacional de Artes Decorativas con una exposición que muestra sus creaciones y bocetos, incluidos un par que acaba de firmar junto con la joyera Bvlgari.

Manolo Blahnik debe sentirse cómodo entre las salas de un museo. No en vano, le han dedicado varias exposiciones a lo largo y ancho del globo. La que abre mañana en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid la organiza la revista Vogue España, y ésta es su cuarta parada.

La muestra El Arte del Zapato arrancó en Milán a principios de este año, en el país donde Blahnik desarrolló su oficio y donde fabrica sus productos. Tras pasar por el Hermitage de San Petersburgo (Rusia) y por Praga (el hogar paterno de la familia Blahnik), llega ahora a España. Y después de unos meses en la capital española viajará al Bata Shoe Museum de Toronto (Canadá).

 

Manolo Blahnik El arte del zapato exposición Madrid

Tras pasar por Milán, Praga y San Petersburgo, la exposición recala en Madrid.

 

La retrospectiva presenta una colección íntima y temática que abarca 45 años de trabajo del maestro zapatero, desde principios de 1970 hasta la actualidad. Se compone de 212 pares, seleccionados entre las más de 30.000 piezas que forman la colección privada de Blahnik, y de 80 bocetos. Su inspiración en la arquitectura, la literatura, la naturaleza, el cine, las pinturas de los grandes maestros, Rusia, España y Japón, entre otros países, queda plasmada aquí.

La línea que Blahník realizó para la película María Antonieta de Sofía Coppola (2006) también recala en Madrid, junto con dos vestidos creados por la oscarizada Milena Canonero para el filme. Así como una selección de fotografías de los archivos de Condé Nast, empresa editora de Vogue, de fotógrafos de relumbrón, como Helmut Newton y Patrick Demarchelier.

 

Manolo Blahnik El arte del zapato bocetos Madrid

Los bocetos del maestro canario son casi tan deseados como sus zapatos.

 

Además, la joyera Bvlgari se ha apuntado a la fiesta copatrocinando el evento y codiseñando junto a Blahnik un exclusivo par de zapatos. Se trata de un modelo de tacón de seda verde con una pulsera de diamantes, rubelitas y amatistas. Con sus gemas en tonos rosas en forma de peperoncini (pimiento picante en italiano), su decoración se extrae de uno de los collares de la colección de alta joyería de Bvlgari de este año, denominada Festa.

“Llamados manolos por sus fieles devotos haciendo referencia al nombre del diseñador, el valor de los zapatos de Manolo Blahnik no reside solamente en su aspecto, sino incluso más en cómo hacen sentir a la mujer que los lleva, empoderada y elegante”, señala un comunicado de la empresa de joyas, propiedad de LVMH.

 

Zapatos Bvlgari y Manolo Blahnik El arte del zapato exposición Madrid

El par que han diseñado conjuntamente la joyera Bvlgari y Blahnik.

 

Ficha técnica
‘Manolo Blahnik. El Arte del Zapato’
Fechas: Del 28 de noviembre al 8 de marzo de 2018.
Dirección: Museo Nacional de Artes Decorativas. C/Montalbán, 12. Madrid.
Horario: de 9.30 h. a 15 h. de martes a sábado. De 10 h. a 15 h. los domingos. De 17 h. a 20 h. las tardes de jueves, viernes y sábado.
Precio de la entrada: gratis.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *