Manolo Blahnik repite en Londres y renueva Barcelona

by Ana Franco

La firma de zapatos del diseñador se ha instalado en la codiciada Burlington Arcade londinense, y acaba de retocar la imagen de su establecimiento en el Mandarin Oriental Barcelona.

El creador de origen canario Manolo Blahnik no prevé abrir un número determinado de tiendas en los próximos años. Su expansión no responde a un plan de negocio tradicional. “Todo sucede orgánicamente. Encontramos un lugar, nos asentamos y vemos cómo va, dejando que los zapatos se acomoden a sus clientes”, decía esta semana Kristina Blahnik, sobrina del diseñador y consejera delegada de la compañía, a la revista especializada en moda WWD.

Así, la segunda tienda que acaba de abrir en Londres (sede de la empresa), en Burlington Arcade, responde más a una pasión del famoso zapatero que a una estrategia, pues llevaba años queriendo establecerse en dicha ubicación. En España, Blahnik dispone de dos boutiques: una en Madrid y otra en el interior del hotel Mandarin Oriental de Barcelona. Este espacio que se inauguró en 2011 acaba de ser renovado por el estudio de arquitectura In Out Studio, especializado en retail (entre sus clientes se encuentran la Joyería Suárez y el Grupo Swatch).

A pesar de lo reducido de este espacio (mide 20 metros cuadrados), se han creado dos áreas: una reservada a la exposición de producto y otra dedicada a la atención del cliente. La decoración tiene sabor español, con tejidos de tonos fuertes. El local está presidido por un sofá victoriano de forma elíptica rematado con borlas, un guiño al traje de luces de un torero. La moqueta, de color color albero, recuerda la arena de las plazas de toros.

Salpican el expositor de pared unas urnas de cristal y latón envejecido creadas para la ocasión que protegen las piezas más delicadas. Y unos atriles realizados en vidrio y roble macizo albergan las piezas estrella de esta temporada de la primera colección de bolsos de Manolo Blahnik.

Manolo Blahnik Barcelona

Dirección: Hotel Mandarin Oriental. Paseo de Gracia, 38. Barcelona.

Teléfono: 93 487 91 31.

Horario: de 10.00 h. a 20.00 h. de lunes a sábado.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *