Inicio / Lujos /

Probamos el masaje ‘thai’ del hotel Palacio de los Duques

logo-deluxes
Thai Room Wellness del hotel Palacio de los Duques de Madrid

Probamos el masaje ‘thai’ del hotel Palacio de los Duques

Nos hemos abandonado a El Capricho de los Duques, un nuevo tratamiento de lujo de 120 minutos que combina un masaje corporal y otro facial en el Thai Room Wellness del hotel Palacio de los Duques, en Madrid. Y la nota es de 7.

Raro es el hotel de cinco estrellas que nazca en este siglo sin spa. Puesto que las experiencias memorables son lo más demandado por los consumidores de lujo hoy, los masajes placenteros y relajantes (cuanto más personalizados, mejor) constituyen para los hoteles una vía natural para atraer clientes.

A veces, la arquitectura de los edificios dificulta la construcción de un spa, pero las cadenas hoteleras saben que, grandes o pequeños, estos espacios de relax son indispensables. El último que hemos probado es el del hotel Palacio de los Duques, que abrió el año pasado en el Madrid de los Austrias. Miembro de la red de hoteles de prestigio The Leading Hotels of the World, este establecimiento de Meliá ofrece un spa con pocos metros cuadrados inspirado en Tailandia.

 

Thai Room Wellness del hotel Palacio de los Duques de Madrid

El Thai Room Wellness del hotel Palacio de los Duques.

 

Es pequeño, pero consigue su objetivo, que es trasladar al visitante a Asia, gracias a lacas birmanas, a algunos objetos de arte tibetanos y a unas bonitas puertas con celosía. Pena el diminuto recibidor y sus dos grandes asientos de color morado, que no casan con el conjunto.

En este spa, gestionado por la marca Thai Room Wellness, que también está presente en el hotel Gran Meliá Fénix de Madrid, los masajes que se ofrecen se inspiran en las tradiciones milenarias de Tailandia y en los principios del ayurveda, la medicina tradicional de la India.

En concreto, probamos El Capricho de los Duques, un tratamiento de cuerpo y cara de dos horas de duración que combina belleza y relax. Quienes lo han diseñado dicen que prepara el cuerpo y la mente para el cambio de estación, y lo proporcionan terapeutas expertas procedentes de Tailandia (que hablarán al clliente en inglés).

 

Thai Room Wellness del hotel Palacio de los Duques de Madrid

Uno de los espacios para la relajación en el spa.

 

Lo primero que sucede en la habitación oscura es el ritual del lavado de pies con sales y hierbas a base de almendras o de té verde. A continuación, una experta realiza un masaje seco y también con aceites (de oliva o de semilla de sésamo negro) por todas las partes del cuerpo. La técnica que emplea es la acupresión, con la presión a gusto del consumidor y con estiramientos, que siguen las líneas energéticas sen, propias de la tradición tailandesa. Se busca la relajación profunda, un alineamiento estructural y un aporte de energía.

Después se procede a un masaje facial, que incluye una exfoliación con capullos de seda de Tailandia para limpiar y nutrir la piel. Dura 30 minutos, y con él llega el festival de aromas embriagadores: miel, naranja, pepino fresco (aplicado en tiras frías a modo de máscara)… Los productos se preparan en el momento, de ahí que los olores sean tan naturales y penetrantes.

Tanto al principio como al final de la sesión se ofrece un rico té de hierbas casero. Uno sale sereno, pero no con ganas de meterse en la cama, sino de continuar el día con cierta energía. Si en algún momento del masaje siente frío, no tiene más que decirlo y le abrigarán con toallas o subirán la temperatura de la habitación. Lo que quizás no han previsto ha sido que, al ser las puertas finas, algunos ruidos molestos del exterior se cuelan en la estancia. Por lo demás, se trata de una experiencia muy grata y hasta necesaria para alcanzar unos minutos de paz en pleno centro de la capital.

 

Habitación masaje pareja Thai Room Wellness del hotel Palacio de los Duques de Madrid

Masaje para dos en un entorno tailandés.

 

Ficha técnica
Gran Meliá Palacio de los Duques
Dirección: Cuesta Santo Domingo, 5 y 7. Madrid.
Teléfono: 91 541 67 00.
Precio: 190 € el masaje El Capricho de los Duques.

 

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *