El lujo se arrima a los nuevos clubes privados españoles

by Ana Franco

Los clubes privados para el disfrute de sus socios viven una segunda juventud en Madrid y en Barcelona. Lo ratifican las más o menos recientes aperturas en la ciudad condal de HQ Barcelona y del gastronómico Clubkviar, y la futura de Soho House (a principios de 2016, previsiblemente). En la capital se han constituido A de Arzábal, The Craft, Argo y el Club Matador, entre otros.

Las marcas de prestigio quieren estar presentes en estos espacios relajados y distendidos, porque aseguran un aire de exclusividad, un cliente con alto poder adquisitivo que busca personalización y nuevas experiencias que le sorprendan. De ahí que hayan renacido estos espacios que ya existían en la España de hace un siglo.

Los hay permanentes y efímeros. A este último grupo pertenece el Oxley Gentlemen Club, que abrió sus puertas ayer en un palacete de Madrid. No es su primera vez. El grupo de bebidas Bacardí ya organizó esta iniciativa en 2013 y en 2014 para promocionar su marca de ginebra premium Oxley.

¿Qué pueden hacer allí los más de 2.000 socios y sus invitados? Por supuesto, tomar un gin-tonic. También echar un vistazo a la obra de algunos artistas del panorama actual, como Felipao, conocido por sus esculturas pop artJosé G. Onieva, que idea esculturas móviles en equilibro en bronce y acero, Pía Gaytan de Ayala, fotógrafa madrileña, y Blanca del Río, pintora.

Entre las marcas de lujo que mostrarán sus novedades se hallan la manufactura relojera ginebrina Vacheron Constantin, la alemana Montblanc y el fabricante de automóviles Porsche (los socios podrán probar, previa reserva en el mismo club, el modelo 911 GTS Cabriolet y admirar el Panamera Exclusive Series, del que solo se han fabricado 100 unidades). La firma de sastrería Lander Urquijo pondrá a la venta para los socios del club seis trajes.

En el apartado gastronómico, socios y no socios saborearán los platos del chef Diego Guerrero, que está al frente del restaurante madrileño Dstage, con una estrella Michelin. Guerrero cocinará un menú con algunas de las delicias que ofrece en Dstage por 190 euros.

Oxley Gentlemen Club
Dirección: Calle Miguel Ángel, 27. Madrid.
Fechas: Hasta el próximo 3 de junio.
Teléfono de reservas: 93 452 16 00.
Horario: de 16 h. a 23 h. 

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *