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Porto Cervo, el Disneyland del lujo en Cerdeña, Italia

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Porto Cervo, el Disneyland del lujo en Cerdeña, Italia

Las inauguraciones de tiendas de lujo siguen sucediéndose en Porto Cervo, uno de los lugares de veraneo preferidos por los ricos y famosos en el Mediterráneo. La última en abrir ha sido la de Valentino, en Villaggio Porto Cervo.

Se trata de un espacio de 60 metros cuadrados operado directamente por la firma, que refleja el nuevo concepto de retail que ha imprimido el arquitecto británico David Chipperfield a todas las recientes boutiques de la marca italiana.

Porto Cervo, centro turístico ubicado en la Costa Esmeralda, en la isla de Cerdeña (Italia), lo tiene todo para atraer a los más pudientes: una marina preparada para sus grandes yates, buen tiempo, tiendas de las marcas más buscadas… Los italianos dicen que no es un reflejo de lo que es Italia, y que se trata, más bien, de un parque temático, un Disneyland del lujo.

Para animar aún más a la clientela de la zona, los grandes almacenes londinenses Harrods han abierto allí en junio su primera filial internacional para este verano. Se trata de un complejo llamado Prestige Village, compuesto por unos 24 estands separados, con forma de cajas de cristal, que ha diseñado el arquitecto italiano Giò Pagani. Allí se han apostado las firmas de automóviles Bugatti y Maserati, la joyera Chopard y la relojera Hublot, entre otras enseñas.

Valentino, Harrods y la marina de Porto Cervo tienen mucho en común: son propiedad de Qatar Holding. La compañía qatarí anunció en febrero que construirá cuatro hoteles de lujo en la Costa Esmeralda, uno de ellos un hotel Harrods, tras una inversión de mil millones de euros. El año pasado, la empresa firmó un acuerdo con la firma inmobiliaria estadounidense Colony Capital para adquirir Smeralda Holding, propietario de cuatro hoteles de lujo (Cala di Volpe, Pitrizza, Romazzino y Cervo, con 372 habitaciones en total), la Marina de Porto Cervo, el astillero Porto Cervo, el club de golf Pevero y otras propiedades inmobiliarias.

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