Inicio / Lujos /

Sotogrande se mete en el negocio de los rallies clásicos

logo-deluxes
Sotogrande Grand Prix

Sotogrande se mete en el negocio de los rallies clásicos

El calendario mundial vip de rallies de coches antiguos cuenta desde este año con una cita española: el Sotogrande Grand Prix, que se celebrará en la provincia de Cádiz del 24 al 28 de mayo.

Este nuevo evento se ha diseñado a imagen y semejanza de otras grandes citas automovilísticas como Villa d’Este, en el italiano Lago Como, y Chantilly Arts & Elegance Richard Mille, a 45 kilómetros de París.

Constará de una exposición de coches de alta gama, de un rally, de un concurso de elegancia, de una subasta y de un desfile de modelos GT. Según la organización, reunirá a más de 100 coches, y pretende atraer a la alta sociedad internacional. No en vano, Sotogrande, en San Roque (Cádiz), es la mayor urbanización privada de Andalucía y una de las zonas residenciales más lujosas de Europa, con una oferta de eventos deportivos de primer orden.

 

Sotogrande Grand Prix

Vista aérea de Sotogrande, uno de los enclaves españoles más exclusivos.

 

El programa arrancará con un rally de cinco días que partirá de Sevilla, parará en Córdoba y finalizará en Sotogrande. En él participarán coches matriculados por primera vez entre 1920 y 1965. El recorrido les llevará por típicos pueblos blancos andaluces y por paisajes de montaña. Los automóviles completarán unos 300 kilómetros al día, principalmente por vía pública, y habrá pruebas de destreza y de velocidad intermedias.

Además, unos 50 coches de época participarán en un paseo, con libro de ruta y sin cronómetro de tiempo, siguiendo un itinerario más corto por la misma región. Para apuntarse al rally (cuyo plazo de inscripción ha expirado), los pilotos han tenido que desembolsar a partir de 5.450 euros más IVA.

El domingo 28 de mayo, un centenar de ejemplares GT, fabricados desde 1996 hasta nuestros días, están invitados a participar en una excursión de velocidad y destreza en los alrededores de Sotogrande. Pondrá a prueba a los conductores con diferentes retos en un circuito cerrado.

Junto al plato fuerte, el rally, habrá otros incentivos para acercarse hasta Sotogrande. Uno de ellos es la exposición Top Marques, que mostrará los modelos más recientes de marcas de coches de prestigio en diversas localizaciones a lo largo de la Marina Sotogrande y La Reserva. Además, la casa de subastas británica Bonhams estará presente en el evento, donde se exhibirán lotes destinados a las próximas subastas previstas en Europa y el Reino Unido. Y habrá premios para los bólidos más bellos de entre 50 clásicos en un concurso de elegancia.

 

Reloj Lebeau-Courally de una serie limitada a 25 ejemplares con motivo del Sotogrande Grand Prix

La relojera Lebeau-Courally ha creado una serie limitada con motivo del evento.

 

El acontecimiento lo ha organizado la empresa Zoute Events Spain, y está patrocinado, entre otros, por la relojera suiza Lebeau-Courally. Ésta ha creado una serie de relojes limitada a 25 ejemplares de 43 mm de diámetro con horas, minutos, fecha y el sello del evento a las 6 h.

Ficha técnica
Sotogrande Grand Prix
Fechas: Del 24 al 28 de mayo.
Dirección: Sotogrande (Cádiz).

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *