Relevo en la cúpula de Audemars Piguet en España

by Ana Franco

En su perfil de la red social LinkedIn, Jose Roberto Torrens sigue siendo director general para Reino Unido de Audemars Piguet. Pero a partir del próximo 1 de agosto ocupará ese mismo cargo en Audemars Piguet Iberia, una delegación que aporta el 3% de las ventas a la compañía relojera suiza (de los 35.000 relojes de lujo con un precio medio de 25.000 euros que fabrica al año, solo llegan a España y Portugal mil). El ejecutivo sustituye a Antonio Seward, que se muda a Singapur para hacerse cargo de un área, la asiática, de gran crecimiento.

Torrens también ha llevado las riendas de una compañía en Asia, pues fue director de marca para Asia Pacífico de la firma de marroquinería de lujo Lancel. En 2010 se incorporó a Audemars Piguet como director de marca para Sudamérica, y desde 2013 estaba al cargo de Audemars Piguet UK.
Uno de los retos que se había marcado la oficina de Audemars Piguet Iberia hasta ahora era atraer a la Península al chino, al ruso y al mexicano, conseguir que recalara en España y no en el resto de Europa. Presumiblemente, la estrategia de Torrens seguirá el mismo camino.

En los últimos cuatro años, la empresa ha cerrado puntos de venta (de los 34 que tenía la marca suiza en España en 2010 ha pasado a 14), si bien la concentración de la distribución ha sido su tónica general en todo el mundo. También ha cambiado su perfil de cliente: del público local, vinculado a la burbuja inmobiliaria, al turista.

En 2013, las ventas de Audemars Piguet en España y Portugal crecieron un 11%. Y para 2014 la compañía prevé que aumenten un 8% como mínimo.

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